COCHES

WORLD SERIES V8 - CIRCUIT OF THE AMERICAS

Palou consigue la pole para la carrera 2 de las World Series en Austin

El líder del campeonato, Pietro Fittipaldi, ha marcado el mismo tiempo
El piloto barcelonés saldrá tercero en la primera carrera del fin de semana
palou-pole-austin-2017-world-series-soymotor.jpg
Default user image
Santi Torres
0
15 Sep 2017 - 22:22

Álex Palou demuestra de nuevo su velocidad en Austin. Cuando nadie le esperaba en el trazado norteamericano, el de Barcelona se presenta y consigue la Pole Position para la segunda carrera del fin de semana.

Tras la primera sesión de clasificación, disputada anoche, Álex sólo pudo ser cuarto. El de Teo Martín se quedó a poco más de tres décimas del poleman, René Binder. Al lado de Binder saldrá, en la primera carrera, Pietro Fittipaldi. El líder del campeonato llega de la cita del Autódromo Hermanos Rodríguez muy motivado, con doblete de poles y victorias.

Pese a marcar el cuarto mejor crono, Palou ha adelantado una posición en parrilla por la sanción a Egor Orudzhev. El ruso se lo llevó puesto en México, y eso le ha valido al del equipo de Adrián Vallés una sanción de dos puestos en parrilla. Puede parecer poco, pero con una parrilla de 11 coches ya es un golpe doloroso.

El segundo en el campeonato, Matevos Isaakyan, saldrá detrás de Palou, en cuarta posición. El compañero de equipo de Orudzhev en el equipo de Adrián Vallés necesita recortar puntos de forma inmediata. Fittipaldi le lleva 15 puntos de ventaja, y con 100 en juego todavía necesita aumentar la presión dado el rendimiento del brasileño.

Ya en la segunda clasificación, Palou lo ha dado todo. 1'49''411 ha sido el crono del de Teo Martin, y lo ha conseguido segundos antes de hacerlo Fittipaldi. Y es que ambos, Palou y Fittipaldi, han marcado exactamente el mismo crono. A la milésima. Compartirán primera fila. De hecho, el top-5 es exactamente el mismo a la clasificación para la primera carrera. Simplemente Binder y Palou han intercambiado posiciones.

A las 23:15 CEST arrancará la primera de las dos carreras del fin de semana en el Circuit of the Americas. La segunda será mañana por la tarde, justo antes de las 6 horas del Mundial de Resistencia.

 

PARRILLA SALIDA CARRERA 1

1. René Binder (Lotus) 1'49''764
2. Pietro Fittipaldi (Lotus) +0''168
3. Alex Palou (Teo Martin Motorsport) +0''319
4. Matevos Isaakyan (SMP by AVF) +0''384
5. Egor Orudzhev (SMP by AVF) PENALIZACIÓN

 

PARRILLA SALIDA CARRERA 2

1. Alex Palou (Teo Martin Motorsport) 1'49''441
2. Pietro Fittipaldi (Lotus) +0''000
3. Egor Orudzhev (SMP by AVF) +0''124
4. René Binder (Lotus) +0''330
5. Matevos Isaakyan (SMP by AVF) +0''670

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Pietro Fittipaldi (Lotus) - 208 puntos
2. Matevos Isaakyan (SMP by AVF) - 193
3. Alfonso Celis Jr. (Fortec) - 178
4. Egor Orudzhev (SMP by AVF) - 155
5. Roy Nissany (RP Motorsport) - 154

Àlex Palou
World Series
Austin
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fue desvelado en el Salón de Turín del año 2000 - SoyMotor.com
Coches

Bizzarrini Kjara: Diesel, híbrido y deportivo... a finales de los 90

Bizzarrini es otra de esas marcas desaparecidas y casi olvidadas que planea hacer un regreso por todo lo alto. Fundada por uno de los ingenieros al que debemos que Ferrari sea tal y como la conocemos hoy en día, su modelo tal vez más interesante a nivel técnico fue un concepto ciertamente revolucionario llamado Kjara. Maridaba una mecánica Diesel con dos motores eléctricos para presentarse un superdeportivo limpio y eficiente.

0
18 Mar 2023 - 10:15
16 cilindros montados a 60 grados - SoyMotor.com
Coches

¿Cómo era el V16 que fabricó BMW a finales de los 80?

BMW fue una de las primeras marcas que apostó fuerte por la generalización de la electrificación, con el i3, camino que continúa a día de hoy. Además, recientemente ha asegurado que el hidrógeno también representa el futuro para su parque móvil, lo que no deja de ser llamativo en una marca que en su día llegó a desarrollar una mecánica V16 que apenas podía caber en el vano de su berlina más grande.

1
19 Mar 2023 - 10:30
Carlos Sainz en Yeda
F1

Sainz saldrá cuarto: "Tenemos ritmo para luchar por el podio"

Carlos Sainz confía en tener una buena carrera mañana en Yeda. El español no ha tenido su mejor sábado, en el que se ha tenido que conformar quinto en una clasificación bastante discreta por su parte. Las sensaciones no han sido buenas, pero tiene una buena oportunidad para remontar en la carrera y así conseguir su primer podio de la temporada.

19
18 Mar 2023 - 20:46