GP Sakhir F1 2020
FUTURO

Renault valora no dar relevo al actual Scénic

El futuro del Scénic y Grand Scénic está en estudio según Therry Bollore, jefe de Renault

La supremacía de los SUV en el mercado global no deja espacio para los monovolúmenes

AmpliarEl fabricante francés podría no dar reemplazo a los actuales Renault Scénic y Grand Scénic - SoyMotor.comEl fabricante francés podría no dar reemplazo a los actuales Renault Scénic y Grand Scénic

La actual generación del Renault Scénic y del Grand Scénic se lanzó en 2016. La última versión de la familia de monovolúmenes francesa presume de funcionabilidad y habitabilidad, pero sin descuidar una estética que en ciertos aspectos se ha acercado al segmento de los SUV. Sin embargo, esta transición estética puede no ser suficiente, toda vez que Renault está valorando no dar un relevo al Scénic y Gran Scénic cuando la vida comercial del actual modelo toque a su fin. Una nueva generación de ambos modelos está en seria duda.

Si bien el Renaut Scénic y Grand Scénic apenas acaban de llegar al mercado y una nueva generación no llegaría antes de 2022 o 2023, lo cierto es que el futuro de ambos modelos está en entredicho. Así lo ha confirmado Thierry Bollore, jefe de Renault, toda vez que en la marca entienden que los monovolúmenes tienen cada vez menos espacio real en un mercado en que los SUV se han convertido en el producto estrella. Incluso los propios lanzamientos de la marca así lo reflejan.

renault_grand_scenic_39.jpg

Aunque la idea de Renault siempre ha sido tener una oferta que trascienda el segmento de los SUV, justificar la presencia del Renault Scénic y Grand Scénic en la gama del fabricante cada vez es más difícil, al menos en términos económicos y de cuota de mercado. A pesar de todo, no se puede decir que el Scénic y Grand Scénic sean un fracaso, ni mucho menos. De hecho, son dos modelos de referencia en el segmento de los monovolúmenes con una aceptable acogida, en gran parte por la fidelidad de los clientes que optan por las bondades de este tipo de vehículos.

Habrá que ver la evolución de ventas que tienen el Renault Scénic y Grand Scénic en los años venideros. Lejos están las 319.000 unidades que la marca matriculó de ambos modelos en 2004, pero en los últimos años las ventas se han mantenido en torno a las 100.000 unidades, cifra que incluso se podrá aumentar este año por el peso específico de la nueva generación. Con todo, la oferta SUV de la marca en Europa, formada por los Renault Captur, Kadjar y Koleos, supone casi un tercio de las ventas de la compañía.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP