GP Estiria F1 2020
ACTUALIDAD

Renault Talisman 2020: puesta al día estética y tecnológica

La berlina de representación recibe una actualización en cuanto a estética y tecnología

La gama de motores permanece intacta. Su llegada al mercado, en junio

AmpliarEl Talisman se actualiza tras algo más de cuatro años en el mercado - SoyMotor.comEl Talisman se actualiza tras algo más de cuatro años en el mercado

La berlina de representación de la marca del rombo recibirá a mediados de este año una puesta a punto tecnológica y un pequeño lavado de cara cinco años tras su aparición en 2015. Por su parte, la gama de motores permanecerá intacta.

El Talisman, presentado hace algo más de cuatro años, era la apuesta del fabricante Renault para sustituir al veterano Laguna y, de paso, adentrarse en un sector más elitista del mercado. La marca anuncia ahora una pequeña renovación para el modelo, sobre todo en el aspecto tecnológico, para seguir en la pomada del segmento D en la nueva década.

RENAULT TALISMAN 2020: EXTERIOR

Por fuera, el modelo no cambia mucho, aparte de una parrilla frontal algo más grande y la inclusión de nuevos faros con tecnología MATRIX LED. Más sutiles son los cambios en la zaga, donde se pueden apreciar nuevos cromados como los de las propias ópticas. La paleta de colores crece con el 'Baltic Grey', el 'Highland Grey' y el 'Vintage Red'. Por último, se podrán escoger nuevos diseños de llantas en tamaños de entre 17 y 19 pulgadas.

renault-talisman-2020-atras.jpg

RENAULT TALISMAN 2020: INTERIOR

Es en este apartado donde realmente se han aplicado el grueso de las modificaciones. Para empezar se ofrece de serie el cuadro de mandos de 10,2 pulgadas visto en otros miembros de la familia Renault, como el Captur y el Megane, en los que es una opción. A ésta la acompaña otra de hasta 9,3 pulgadas que sirve para controlar todo el apartado de infoentretenimiento. Se introduce en este caso el nuevo sistema operativo Easy Link, compatible con Android Auto y Apple Car Play.

De serie también incorporará una nueva tapicería de tela, aunque si se optan por los opcionales de cuero, se dispondrá asimismo de nuevos colores. Los remates estéticos los ponen nuevos elementos cromados y acabados de madera en opción, así como un sistema de iluminación ambiental. En cuanto a la ergonomía, incorpora cargador inalámbrico para móviles y nuevos botones para el climatizador, calefacción y ventilación, que ahora están más integrados bajo la consola central.

Tecnológicamente también da un paso adelante. Destaca el sistema de conducción autónoma llamado 'Highway & Traffic Jam Companion' que ayuda a mantener el coche en el carril sin que el conductor tenga que preocuparse por ello y que es funcional hasta a 160 kilómetros/hora. La otra novedad es la ayuda a la frenada de emergencia que ahora es capaz de detectar también ciclistas y peatones.

renault-talisman-2020-interior.jpg

RENAULT TALISMAN 2020: MECÁNICA

La gama de motores permanece inalterada. Ofrece dos motores de gasolina, un 1.3 TCe de 160 caballos y el tope de gama, un 1.8 TCe de 225 caballos, ambos solo disponibles con cambio automático, la misma mecánica que el Megane RS y el Alpine A110. En cuanto a la oferta Diesel es de cuatro mecánicas, un 1.7 BluedCi con 120 o 150 caballos, solo disponibles con cambio manual, y un 2.0 BlueDci con 160 o 200 caballos, únicamente con cambio automático.

RENAULT TALISMAN 2020: PRECIOS

Renault no ha revelado todavía los precios de esta nueva versión, pero es de suponer que no difieran en demasía con la versión en venta hasta este momento, que parte de los 29.000 euros de la versión básica hasta los 45.000 euros de las versiones Sport Tourer con el acabado 'Initiale Paris'. Se espera su llegada al mercado para el mes de junio.

renault-talisman-2020-gama.jpg

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha                            Actualización
27/02/2020                    Renault desvela los datos del restyling del Talisman

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP