ACTUALIDAD

Renault Mégane R.S. Trophy 300: a por un récord en Nürburgring

21/06/2018 18:21

El Renault Mégane RS Trophy 300 quiere el récord del Nürburgring Nordschleife para coches de tracción delantera, hoy en manos del Honda Civic Type R. Unidades del coche francés se han visto en el Infierno Verde en lo que parecen ser pruebas de puesta a punto. Se espera que esta variante llegue a finales de año y que equipe un motor 1.8 TCe que produzca 300 caballos de potencia, con cambio manual y la opción del cambio de doble embrague.

A finales de 2017 Renault daba a conocer finalmente la versión más deportiva de su compacto. El popular modelo francés recibía así las famosas siglas de Renault Sport y se presentaba con un motor 1.8 turbo que anunciaba 280 caballos. Una cifra de potencia que se quedaba ligeramente por debajo de sus máximos rivales, como son el Volkswagen Golf R o el Seat León Cupra, aunque estaba al nivel del Hyundai i30 N.

No obstante, la marca también comunicó que habría una variante RS Trophy 300, más radical y deportiva. Más potente. Ya ha sido vista en Nürburgring y se cree que intentará batir el récord del Infierno Verde para coches con tracción delantera, hoy en manos del Honda Civic Type R.

Por el momento no sabemos nada sobre ese coche visto en el Ring. Podría ser el RS Trophy que la marca prometió, pero desconocemos las modificaciones que se estén efectuando sobre el Renault Mégane R.S. estándar.

Obviamente habrá retoques en suspensión, electrónica y ruedas, aunque si se puede apreciar en las fotografías algunos cambios exteriores como la desaparición de las luces antiniebla. Se puede como la marca está probando dos configuraciones para el capó. Una de ellas tiene una entrada de aire casi en la base del parabrisas, mientras que la otra se trata de una salida para el aire caliente practicada justo en el centro del mismo.

También se aprecian en otras imágenes como todas las entradas de aire se tapan con cinta para las diferentes pruebas que están realizando. Incluso se puede ver como el coche está casi vacío. No tiene paneles de puertas ni tampoco asientos traseros y además monta dos baquets de carreras firmados por Sabelt con arneses. Esto hace pensar en la posibilidad de que sea el realidad el Renault Mégane R.S. Trophy-R o que Renault pueda estar trabajando en ambas versiones Trophy al mismo tiempo.

Como curiosidad, en varias fotos se ve al fondo lo que parece un Mercedes Clase A con todo el frontal cubierto por camuflaje. ¿Prepara algo la firma de la estrella mientras Renault desarrolla su punta de lanza deportiva?