COCHES

NOVEDAD

Renault Alaskan 2016: un pick-up global

1 de cada 3 vehículos comerciales vendidos en el mundo son un pick-up
Reanult apuesta por un producto global para plantar cara al NP300 Navara. Tendrá una tonelada de carga útil
Fernando Sancho
0
05 Sep 2015 - 16:52

Aunque en el viejo continente y por extrapolación en España los pick-up gozan de una fama muy limitada, un tercio de los vehículos comerciales vendidos en el mundo son de esta configuración. Grandes economías y mercados tienen los pick-up muy presentes en sus ventas y es por ello que en Frankfurt veremos dos opciones muy distintas. Tras el Nissan NP300 Nevara, Renault ha presentado el pick-up Alaskan.

Renault se mete de lleno en el segmento de los pick-up con una oferta global. El Alaskan estará en el mercado en 2016 y aunque en Frankfurt sólo veremos un concept, el modelo de producción será prácticamente idéntico y estará disponible en todos los mercados donde Renault está presente, complementando a su vez el lanzamiento del Renault Duster Oroch, destinado a unos mercados muy concretos. Su diseño llega de la mano de Laurens van der Acker, creador también del diseño del Talismán.

1117880.jpg

Eso implica un diseño muy identificativo. El Alaskan Concept cuenta con una parrilla de gran tamaño, con un agresivo paragolpes. Los faros delanteros son Full LED y están acompañados por luces diurnas. Las ópticas traseras son también LED, aunque de su carrocería metalizada destacan los contrastes en color azul y amarillo presentes en los retrovisores, las pinzas del freno o el centro de las llantas de 21 pulgadas que presenta el modelo. En su zaga destaca una salida de escape central en aluminio.

Renault ha querido trasmitir con el Alaskan una gran versatilidad, en todas sus facetas. Cuenta con un chasis de alta resistencia, una generosa altura libre al suelo por si nuestro pick-up acaba lejos de la carretera y lo que es más importante, una tonelada de carga con una caja amplia y funcional con tres raíles de fijación. También cuenta con cofres de almacenamiento situados a ambos lados de la caja. Para alejar a los amigos de lo ajeno o miradas indiscretas, la caja queda tapada por un forro o una cubierta. Incluso monta cámaras Hasselblad en los retrovisores para grabar el viaje.

1117883.jpg

Mecánicamente, el Renault Alaskan 2016 contará con un motor diésel Twin Turbo de cuatro cilindros con tecnología de doble turbocompresor de amplio espectro. Uno de ellos es de menor tamaño para circular a bajas vueltas y el otro turbo es más potente para complementar la curva de potencia en los momentos de mayor exigencia del motor. No sería de extrañar que acabase montando el motor 2.3 dCi con doble turbo y 190 caballos de potencia, mismo propulsor que tiene el Nissan NP300 Navara.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00