NOVEDAD

Renault Air4: el mítico 4L vuelve ¡como coche volador!

Es un prototipo que celebra el 60º aniversario del Renault 4

El modelo original se fabricó entre 1961 y 1992

AmpliarRenault Air4: el mítico 4L vuelve ¡como coche volador! - SoyMotor.comEl Renault Air4 puede volar hasta una altura de 700 metros

El Renault 4L cumple 60 años de vida y la firma del rombo lo celebra con la presentación de un prototipo de lo más llamativo que respeta las formas del coche original aunque con un sistema de propulsión de lo más extravagante.

El Renault 4 original se fabricó entre los años 1961 y 1992, tiempo que le sirvió para convertirse en todo un icono del mundo de la automoción. Seis décadas más tarde vuelve en forma de un curioso prototipo que bien puede anticipar su regreso como vehículo de serie, esta vez como coche eléctrico. Y es que el Renault Air4... ¡vuela!

renault_air4_2.jpg

 

El Renault Air4 llega de la mano de la firma francesa y TheArsenale con la intención de poner una solución al cada vez más complejo tráfico urbano. Las formas de la carrocería respetan considerablemente las del coche original, aunque está hecha de fibra de carbono. Su rigidez no tiene nada que ver con el vehículo de los '60, ya que ha de enfrentarse a nuevos retos aéreos con sus correspondientes y especiales demandas.

Para elevarse el Renault Air4 utiliza cuatro dobles hélices situadas una en cada esquina. Para montarse, el conductor eleva el habitáculo y se cuela por debajo. Como no podía ser de otra forma, el Air4 es eléctrico y se alimenta de unas baterías de polímero de litio. Su velocidad máxima es de 26 metros por segundo con una inclinación de 45 grados durante el vuelo que puede llegar a un máximo de 70. Puede volar hasta a 700 metros de altura con una velocidad de despegue de 4 metros por segundo limitada por seguridad y una velocidad de aterrizaje de 3 metros por segundo.

renault_air4_3.jpg

 

Renault no ha confirmado oficialmente si este prototipo tiene algo que ver con el Renault 4 eléctrico que está por llegar y que acompañará al Renault 5 en el retorno de varios de los mitos del rombo dotados de la tecnología llamada a dominar la industria durante las próximas décadas. En cualquier caso, sería de extrañar que en ese futuro Renault 4 no se vea reflejado algún rasgo de este curioso 'concept car' volador.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de nada

Puede ser más feo, pero no volaría...

  • 1
  • 0
Imagen de mormugao

Creo que cuando las películas de ciencia ficción imaginaban los cohes voladores, no se referían a un dron a lo bestia de un Renault 4.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP