GP Rusia F1 2021
Actualidad

Renault 4ever 2025: será más premium que el R5 eléctrico

Su presentación podría tener lugar en 2024 con vistas a una comercialización en 2025

AmpliarRenault 5 Prototype - SoyMotor.comRenault 5 Prototype

El Renault 4ever 2025 es un coche eléctrico que en estos momentos está en fase de desarrollo. Su presentación está prevista para el año 2024 y su comercialización para 2025. Todavía es demasiado pronto para conocer sus especificaciones.

El 4ever 2025 es la resurrección del Renault 4, que regresará a mediados de década convertido en un coche eléctrico como parte de la estrategia de electrificación de la marca del rombo.

El diseño presentado ante la Oficina Europea de Patentes sugiere que estamos ante un crossover compacto.

El Renault 4ever 2025 compartirá plataforma, tecnología de motores y baterías con el Renault 5 eléctrico, aunque se posicionará como una opción más premium.

Es interesante recordar que el R5 ofrecerá unos 400 kilómetros de autonomía a cambio de unos 20.000 euros, muy probablemente con una batería próxima a los 58 kilovatios hora.

El R4ever se posicionará como una opción más premium.

renault_4_1.jpg

renault_4_2.jpg

Esta recreación salida de la oficina de patentes europea da pistas de cómo será el futuro Renault 4 eléctrico

 

El Renault 4 original se produjo entre 1961 y 1994, y estuvo disponible en carrocería berlina y como furgoneta. Es precisamente su 60º aniversario el que va a servir como excusa para presentar la que será su reinvención, eso sí, aún como prototipo.

En todo caso ya sabemos por dónde van a ir los tiros en cuanto a diseño gracias a una filtración que nace en la oficina de patentes europea y que salió a la luz hace unos días en el portal web AutoVisie. Tal y como sucede con el Renault 5 Prototype, las reminiscencias del nuevo eléctrico con el coche original son más que claras.

El nuevo Renault 4 eléctrico partirá de la plataforma CMF-B, como el R5, y compartirá bastantes de sus características. Una fórmula de 'estandarización' que ya vemos en otras compañías, como por ejemplo en la familia ID de Volkswagen, que está construida sobre una misma arquitectura –MEB– y tecnología.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/09/2021 Precio premium frente al R5 eléctrico.
04/06/2021 Se filtran las patentes del diseño del Renault 4 eléctrico.
28/05/2021 El Renault 4 eléctrico se presentará como prototipo a finales de 2021.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de lrr66

#10 Por fin alguien ilustrado. "el auto movido por imanes que almacena la energía en una pequeña batería --- por lo que tendría autonomía ilimitada"
Se llama "perpetuum Imbecile"

  • 4
  • 0
Imagen de Rafaelma

Cada uno se fuma el prestigio de una marca como le apetece, Mitsubishi convirtiendo el mítico Eclipse en un camión suvebordillos de acera de colegio, Opel con el Manta eléctrico de mensajes chistosos en su parrilla, molonga al parecer para algún cabeza pensante, y entre otros Renault se une a la fiesta pretendiendo tirar del nombre de viejas glorias que al fin y al cabo eran coches económicos sencillos y corrientes que a la postre sirvieron para motorizar a toda una generación de conductores y parte de otra por cuatro duros como quien dice. Y se supone que lo hacen para intentar atraer nuevos compradores hacia un nuevo producto mucho mas caro que pocos se podrán permitir y de propina pareciéndose como un huevo a una castaña en todos los aspectos, desde la técnica a la usabilidad salvando las distancias en el tiempo, y ya no digamos la accesibilidad económica como comentaba, pues que bien oigan.

  • 0
  • 0
Imagen de A50

#10 "...el auto movido por imanes que almacena la energía en una pequeña batería y mientras el auto este en movimiento siempre tendrá energía por lo que tendría autonomía ilimitada..."
Explícamelo porque no lo veo...

  • 0
  • 1
Imagen de Arielazo79

Alta x onga

  • 2
  • 2
Imagen de pbc1967

Lamentablemente los gobiernos están equivocados y no pueden dar su brazo a torcer porque quedarían todos como imbéciles habiendo hecho invertir a la industria del automóvil gigantescas sumas de dinero para desarrollar una tecnología basura que contamina incluso mas que la de los vehículos a gasolina, desarrollando tipos de mediciones que causan errores importantes en su interpretación final y dejando de medir otros aún mas importantes aún, en vez de desarrollar verdaderamente tecnologías no contaminantes. El auto eléctrico es mas contaminante que el de gasolina o diesel, porque el procesos de fabricación de sus baterías es altamente contaminante, sin contar que una vez que estas baterías son inutilizadas contaminan la tierra y el agua, en los procesos de extracción del litio contaminan el aire, la tierra y el agua en mayor proporción que lo que contaminan los autos a gasolina o diesel en toda su vida útil.
Existen tecnologías no contaminantes pero no quieren desarrollarlas porque no tienen como cobrar impuestos sobre ellas y por lo tanto no pueden robar, por eso, gracias a los políticos corruptos que nos gobiernan en todo el mundo estamos así. pero seguro se preguntaran que tecnologías se podrían usar para no contaminar, la pila de combustible de hidrogeno es una de ellas ya que su emisión es solo vapor de agua, el auto movido por agua que usa el hidrogeno como combustible y por el escape sale oxigeno, el auto movido por imanes que almacena la energía en una pequeña batería y mientras el auto este en movimiento siempre tendrá energía por lo que tendría autonomía ilimitada, pero eso no interesa, como cobran impuestos sobre algo no contaminante, no pueden subir el precio del agua porque es un bien básico y si el auto tiene autonomía ilimitada como entonces ganaran dinero los grandes empresarios energéticos a quien y como le cobran los impuestos, por eso nos embuten tecnologías de mierda y todos están contentos con ella sin saber lo que se viene después.

  • 1
  • 1
Imagen de guayo

#8 Pensaba exactamente lo mismo. Hablan de 20 o 30 mil euros con una soltura como si cualquiera los tuviera. Este mundo se está volviendo loco.

  • 1
  • 0
Imagen de 101SmokeReloaded

Yo creo que los precios marcados por los autos eléctricos, son sumamente caros...Creo que esto será un problema. Quizás no tanto para Europa pero para América, son inalcanzables.

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

#5 #6 He leído la conversación de los dos y fue un gusto. Autos, autos, ese amor que no se puede explicar.

  • 3
  • 0
Imagen de mormugao

#5 Es un gustazo leer comentarios así. En estos coches, admito que no soy tan entendido como tú pero, ahora que mencionas a los eléctricos, hay un tema que me viene a la cabeza y es la personalidad -o la falta de personalidad de los vehículos de hoy en día-. Incluso en los pocos vehículos que he poseído durante mi vida, lo he notado, coches con mejor comportamiento dinámico, con mejor equipamiento, mejores acabados pero cada vez con menos personalidad.

  • 3
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#4 En ciertos aspectos si que eran duros como la chapa que mencionas pero realmente no hacían los km que hacen los de hoy en día. No olvides que la industria del automóvil es que que más avanzó en los últimos 60 años. Te pongo por ejemplo lo contrario, ¿qué pasaría si a un coche antiguo le pones las duras suspensiones de hoy en día? seguramente muchos aguanten pero otros no arrancan del sitio. He visto Seat 1430 trucados con amortiguadores de doble acción, rebajados y duros que saltaban como en las pelis y no les pasaba nada. Hoy la chapa es como una lata de conservas o más fina pero la estructura es mucho mejor. El paso por curva se mejoró gracias a los chasis y ojo!!! no olvidemos ese Golf 1 que aún se sigue fabricando practicamente igual su chasis.
.
Lo que no dudo es que a mi la adrenalina me la subían más antes que ahora, peores carreteras y mayores velocidades nos permitían.
.
Con tanto eléctrico parece que nos estamos olvidando de....bueno, no sé como expresarlo porque lo añoro jejeje

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP