ADELANTO

Renault 4 eléctrico: renacimiento previsto para 2024

La versión de producción llegará en 2024 como pronto

Será un coche de aire más 'premium' que el Renault 5

AmpliarRenault 4 eléctrico: el mito volverá en la nueva era del rombo - SoyMotor.comEl Renault 4 regresará convertido en un coche eléctrico

El Renault 4 eléctrico tiene prevista su presentacióná para el año 2024 y su comercialización para 2025. Será un vehículo de mayor entidad que el Renault 5, otro de los clásicos de la firma del rombo que volverá a la vida convertido en coche eléctrico.

Antes que el Renault 4 eléctrico de serie, la firma del rombo ha presentado el Renault Air4, un curioso prototipo volador que respeta las formas de la carrocería del modelo original. No está confirmado que la variante de producción derive directamente de éste, pero sí que será parte de la estrategia de electrificación de la marca del rombo.

El Renault 4 eléctrico compartirá plataforma, tecnología de motores y baterías con el Renault 5 eléctrico, aunque se posicionará como una opción más 'premium'. Es interesante recordar que el R5 ofrecerá unos 400 kilómetros de autonomía a cambio de unos 20.000 euros, muy probablemente con una batería próxima a los 58 kilovatios hora.

renault_4_1.jpg

renault_4_2.jpg

Esta recreación salida de la oficina de patentes europea da pistas de cómo será el futuro Renault 4 eléctrico

 

El Renault 4 original se produjo entre 1961 y 1994, y estuvo disponible en carrocería berlina y como furgoneta. Es precisamente su 60º aniversario el que va a servir como excusa para presentar la que será su reinvención, eso sí, aún como prototipo. Tal y como sucede con el Renault 5 Prototype, las reminiscencias del nuevo eléctrico con el coche original son más que claras.

Compartir la plataforma que usará también el Renault 5 responde a una fórmula de 'estandarización' que ya vemos en otras compañías, como por ejemplo en la familia ID de Volkswagen, que está construida sobre una misma arquitectura –MEB– y tecnología.

Los plazos apuntan a una presentación que se producirá como pronto a lo largo del año 2024. No obstante, no será hasta 2025 cuando el vehículo llegue a los concesionarios.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/12/2021 Fecha aproximada de puesta a la venta.
04/06/2021 Se filtran las patentes del diseño del Renault 4 eléctrico.
28/05/2021 El Renault 4 eléctrico se presentará como prototipo a finales de 2021.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Wayqar

“Eso” se parece a un R4 como un huevo a una castaña.

  • 0
  • 0
Imagen de Ferrasainz

Ya veras las risas cuando el primer mundo compre coches nuevos y el segundo compre el mismo coche con 5 años a precio de gasolina... ya vereis ya.... xD

  • 0
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#16 Otro cegado con la política que se cree que el coche eléctrico es un tema de ideologías. Vaya país de incultos y borregos.

  • 0
  • 2
Imagen de Need For Speed

#15 Claro, porque tú eres un experto en la cuestión, que nos ha abierto los ojos con un montón de argumentos irrefutables. ¿O será que la quimera eléctrica es defendida por aquellos a quien votaste? Chauvin estaría orgullosísimo de ti. El coche es horroroso, como toda la basura eléctrica moderna; a imagen y semejanza de sus potenciales compradores.

  • 1
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

#10 No hacía falta una parrafada para demostrar que no tiene ni idea de lo que dice. Otro loro que repite frases falsas porque se lo ha dicho su cuñado pero que lo de leer e informarse debe suponerse mucho esfuerzo.

  • 3
  • 3
Imagen de lrr66

#10 Por fin alguien ilustrado. "el auto movido por imanes que almacena la energía en una pequeña batería --- por lo que tendría autonomía ilimitada"
Se llama "perpetuum Imbecile"

  • 5
  • 1
Imagen de Rafaelma

Cada uno se fuma el prestigio de una marca como le apetece, Mitsubishi convirtiendo el mítico Eclipse en un camión suvebordillos de acera de colegio, Opel con el Manta eléctrico de mensajes chistosos en su parrilla, molonga al parecer para algún cabeza pensante, y entre otros Renault se une a la fiesta pretendiendo tirar del nombre de viejas glorias que al fin y al cabo eran coches económicos sencillos y corrientes que a la postre sirvieron para motorizar a toda una generación de conductores y parte de otra por cuatro duros como quien dice. Y se supone que lo hacen para intentar atraer nuevos compradores hacia un nuevo producto mucho mas caro que pocos se podrán permitir y de propina pareciéndose como un huevo a una castaña en todos los aspectos, desde la técnica a la usabilidad salvando las distancias en el tiempo, y ya no digamos la accesibilidad económica como comentaba, pues que bien oigan.

  • 1
  • 0
Imagen de A50

#10 "...el auto movido por imanes que almacena la energía en una pequeña batería y mientras el auto este en movimiento siempre tendrá energía por lo que tendría autonomía ilimitada..."
Explícamelo porque no lo veo...

  • 1
  • 2
Imagen de Arielazo79

Alta x onga

  • 2
  • 3
Imagen de pbc1967

Lamentablemente los gobiernos están equivocados y no pueden dar su brazo a torcer porque quedarían todos como imbéciles habiendo hecho invertir a la industria del automóvil gigantescas sumas de dinero para desarrollar una tecnología basura que contamina incluso mas que la de los vehículos a gasolina, desarrollando tipos de mediciones que causan errores importantes en su interpretación final y dejando de medir otros aún mas importantes aún, en vez de desarrollar verdaderamente tecnologías no contaminantes. El auto eléctrico es mas contaminante que el de gasolina o diesel, porque el procesos de fabricación de sus baterías es altamente contaminante, sin contar que una vez que estas baterías son inutilizadas contaminan la tierra y el agua, en los procesos de extracción del litio contaminan el aire, la tierra y el agua en mayor proporción que lo que contaminan los autos a gasolina o diesel en toda su vida útil.
Existen tecnologías no contaminantes pero no quieren desarrollarlas porque no tienen como cobrar impuestos sobre ellas y por lo tanto no pueden robar, por eso, gracias a los políticos corruptos que nos gobiernan en todo el mundo estamos así. pero seguro se preguntaran que tecnologías se podrían usar para no contaminar, la pila de combustible de hidrogeno es una de ellas ya que su emisión es solo vapor de agua, el auto movido por agua que usa el hidrogeno como combustible y por el escape sale oxigeno, el auto movido por imanes que almacena la energía en una pequeña batería y mientras el auto este en movimiento siempre tendrá energía por lo que tendría autonomía ilimitada, pero eso no interesa, como cobran impuestos sobre algo no contaminante, no pueden subir el precio del agua porque es un bien básico y si el auto tiene autonomía ilimitada como entonces ganaran dinero los grandes empresarios energéticos a quien y como le cobran los impuestos, por eso nos embuten tecnologías de mierda y todos están contentos con ella sin saber lo que se viene después.

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP