GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Novedad

Renault 4: resurgirá de sus cenizas... ¡como un coche eléctrico!

La marca lo recuperará como parte de su estrategia de electrificación

Llegará en 2025, dos años después del renacimiento del Renault 5

AmpliarRenault 4 - SoyMotor.comRenault 4

El Renault 4 puede renacer pronto de sus cenizas convertido en un coche eléctrico. El clásico de la marca del rombo forma parte de la estrategia de electrificación de Luca de Meo, que quiere reflotar la compañía apostando por los nombres más icónicos de su portafolio.

Luca de Meo anunció en su momento que tenía pensado repescar nombres clásicos para los nuevos eléctricos de la compañía. La punta de lanza fue el Renault 5, presentado en calidad de prototipo en enero de 2021 con vistas a una producción en 2024. Pero pronto le seguirá un segundo vehículo.

Renault aún no ha desvelado ningún detalle de este segundo BEV, pero la revista británica Autocar cita fuentes internas de la compañía que apuntan a que se tratará del Renault 4, que se produjo originalmente entre 1961 y 1994 y que estuvo disponible en carrocería berlina y como furgoneta.

El nuevo Renault 4 eléctrico partiría de la plataforma CMF-B, como el R5, y partiría muchas de sus características mecánicas. Una fórmula de ‘estandarización’ que ya vemos en otras compañías, como por ejemplo en la familia ID de Volkswagen, que está construida sobre una misma arquitectura –MEB– y tecnología.

renault-4-soymotor.jpg

Renault 4, carrocería berlina

 

Siguiendo el ejemplo del Renault 5 Prototype, el Renault 4 combinaría la esencia histórica del modelo con unas líneas modernas apropiadas a nuestros tiempos. Esto podría resultar en un compacto crossover –que también estaría disponible como vehículo comercial, como antaño–.

Su fecha de presentación aún no está confirmada, pero en principio se pondrá a la venta en algún momento del año 2025. Eso significa que llegará dos años más tarde que el R5, que se pondrá a la venta por un precio comprendido entre los 20.000 y los 30.000 euros. Es posible que estos dos lanzamientos supongan el punto y final del Renault Zoe.

renault-4-furgoneta-soymotor.jpg

Renault 4, carrocería furgoneta

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de mormugao

#5 Es un gustazo leer comentarios así. En estos coches, admito que no soy tan entendido como tú pero, ahora que mencionas a los eléctricos, hay un tema que me viene a la cabeza y es la personalidad -o la falta de personalidad de los vehículos de hoy en día-. Incluso en los pocos vehículos que he poseído durante mi vida, lo he notado, coches con mejor comportamiento dinámico, con mejor equipamiento, mejores acabados pero cada vez con menos personalidad.

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#4 En ciertos aspectos si que eran duros como la chapa que mencionas pero realmente no hacían los km que hacen los de hoy en día. No olvides que la industria del automóvil es que que más avanzó en los últimos 60 años. Te pongo por ejemplo lo contrario, ¿qué pasaría si a un coche antiguo le pones las duras suspensiones de hoy en día? seguramente muchos aguanten pero otros no arrancan del sitio. He visto Seat 1430 trucados con amortiguadores de doble acción, rebajados y duros que saltaban como en las pelis y no les pasaba nada. Hoy la chapa es como una lata de conservas o más fina pero la estructura es mucho mejor. El paso por curva se mejoró gracias a los chasis y ojo!!! no olvidemos ese Golf 1 que aún se sigue fabricando practicamente igual su chasis.
.
Lo que no dudo es que a mi la adrenalina me la subían más antes que ahora, peores carreteras y mayores velocidades nos permitían.
.
Con tanto eléctrico parece que nos estamos olvidando de....bueno, no sé como expresarlo porque lo añoro jejeje

  • 1
  • 0
Imagen de mormugao

#3 Entonces no me extraña que se le fuera a tomar por saco el motor... jejejeje. A ver hay aún unidades de este modelo que se siguen viendo en las calles -cada vez menos, dicho sea de paso, pero a veces pienso qué sería de los coches de hoy día cuando pasen por la misma cantidad de años que aquellos vetustos Renault. Porque sí, esos coches estarían con el chasis hecho un flan, pero tenían una chapa que les dabas un martillazo y no se inmutaban.

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#2 El R12 si mal no recuerdo llevaba el motor sobre tacos encima de las puntas de chasis, imagínate si va colgado xD. De todas formas tanto R5 como R12 no tenían tanto problema de abrir el chasis, luego con el R18 lo hicieron con suspensión extrañamente blanda para que no abriese pero tocaba suelo al frenar.
.
Tengo unos familiares que aún conservan un R12 con mucho, mucho trote. Lo tienen parado pero no lo tiran ni lo restauran ¿¿ ?? cosas!!

  • 0
  • 0
Imagen de mormugao

#1 Cuando has dicho lo del chasis me acordé de una anécdota que tuvo mi abuelo con su Renault 12. Resulta que se compró el coche cuando recién salió al mercado. El día que fue a recogerlo, parecía que todo iba sobre ruedas -nunca mejor dicho- hasta que, pasado un par de kilómetros de haber salido del concesionario, mi abuelo siente un sonido muy fuerte como un "¡BOOM!" y resulta que se le había caído el motor en plena marcha del vehículo. Los técnicos del concesionario vieron que el fallo era que el motor no estaba bien anclado al chasis y venía con ese defecto de fabricación. La propia Renault le dio otra unidad que tuvo durante muchos años funcionando pero, ese susto... ¡se queda para la eternidad!

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

QUe tiempos aquellos. Esperemos que le refuercen un poquito elchasis que pese a ser una esponja la suspensión hacía un spagat que daba gusto verlos abiertos de piernas. Creo que fue a partir del Megane II cuando dejaron de abrir los chasis de Renault, los 19, 21 seguían abriendo y ya venían con la barra superior pero eran de goma si es que no siguen siéndolo.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP