Sorteo Woonkly
Extreme E

Reino Unido invierte 1,2 millones de euros para disputar un XPrix de Extreme E en Escocia

El Gobierno británico cree que las Islas Hébridas Exteriores serían un gran destino

Hasta el momento, la Extreme E ha confirmado cinco eventos para su segundo año

AmpliarReino Unido invierte 1,2 millones de euros para disputar un XPrix de Extreme E en Escocia - SoyMotor.comExtreme E en 2021

El Gobierno del Reino Unido invertirá 1,2 millones de euros en la Extreme E para disputar un XPrix por las Islas Hébridas Exteriores de Escocia en 2022. El Parlamento británico ha desvelado la noticia en la jornada de hoy y desde la categoría ven con buenos ojos correr en Escocia la próxima temporada.

La Extreme E ha celebrado su primera edición en este 2021 y lo han hecho con grandes atractivos como los equipos propios de Lewis Hamilton y Nico Robserg y con la participación de otro campeón del mundo de Fórmula 1 con Jenson Button. Además, para 2022 contarán con la llegada de una marca histórica como McLaren para su segunda temporada.

A raíz del rápido crecimiento, la diversidad de género entre los pilotos y la apuesta por la sostenibilidad de la Extreme E, el Gobierno británico ha anunciado en su propio parlamento –antes del anuncio de la categoría– que realizará una inversión de 1,2 millones de euros para que la categoría visite las Islas Hébridas Exteriores escocesas en su segunda entrega.

El propietario y fundador de la Extreme E, Alejandro Agag apoya la inversión del Reino Unido y agradece que cuenten con la opción de visitar la especial región de Escocia la próxima temporada. El español cree que es una gran carta de presentación de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de este año, que tendrá lugar en Glasgow.

"Estamos encantados con esta inversión y con la posibilidad de correr en Escocina en 2022. Es un lugar muy apropiado para la COP26 y permitirá que los diálogos sobre la movilidad eléctrica y la emergencia climática se mantengan, para así inspirar la acción y encontrar varias soluciones y estrategias de mitigación", ha comentado Agag en un comunicado oficial.

La Extreme E se mantendrá en contacto con el Gobierno británico para conversar detalladamente sobre un evento en las Islas Hébridas Exteriores en 2022. Hasta la fecha, la categoría ha confirmado cinco eventos para su segunda temporada, la cual arrancará en Arabia Saudí el 19 de febrero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP