Jóvenes talentos

Red Bull revela los planes de sus pilotos de F2 y F3 para 2023

18/01/2023 13:27

Red Bull ha revelado los planes de todos los pilotos de su Academia para 2023. La marca de bebidas energéticas tendrá hasta seis jóvenes talentos en Fórmula 2 y con la mirada puesta en la categoría reina, mientras que Sebastián Montoya será el único representante en Fórmula 3, donde correrá su primera temporada completa.

El programa de jóvenes pilotos de Red Bull, ya sin Jüri Vips o Jehan Daruvala, está encabezado por uno de los pilotos reserva del equipo, Liam Lawson. El neozelandés anunció que no seguiría en Fórmula 2 y tras haber acabado tercero allí en 2022, pone rumbo a la Super Fórmula Japonesa, como ya hicieron otros talentos como Pierre Gasly o Dan Ticktum.

En lo que a las categorías inferiores respecta, habrá muchas caras nuevas. Una de ellas será la de Zane Maloney, subcampeón de la Fórmula 3 que dará el salto a la Fórmula 2 con Carlin y como nuevo miembro de la Academia de Red Bull. Otro flamante fichaje como Enzo Fittipaldi será su nuevo compañero de equipo tras haber rendido a un gran nivel con un equipo muy humilde como Charouz.

Isack Hadjar fue una de las revelaciones en Fórmula 3 el año pasado tras acabar cuarto en su temporada de debut, con hasta tres victorias y muchos destellos de calidad. El francés debutará en la categoría de plata con Hitech y a día de hoy, es la principal apuesta de futuro de Helmut Marko. A su lado, estará Jak Crawford, quien cumplirá 18 años en el presente ejercicio y quiere dar de qué hablar.

Los dos últimos pilotos de Red Bull en Fórmula 2 se juegan mucho este año. Ayumu Iwasa rindió a un gran nivel en 2022, pero con una inconsistencia que le impidió luchar por el título. El japonés apunta alto este año y si consigue el título, un asiento en AlphaTauri no sería ni mucho menos descartable. A su vez, Dennis Hauger quiere reinventarse con MP Motorsport tras una temporada de debut muy dura con Prema.

Por último, cabe mencionar el debut de Montoya en la Fórmula 3 con Hitech. El colombiano ya corrió un fin de semana con Campos Racing en Zandvoort el año pasado, puntuando en ambas carreras pese a su inexperiencia. Sebastián será uno de los talentos a tener en cuenta en 2023 y aunque no esté en uno de los equipos favoritos, está llamado a hacer grandes cosas.