ACTUALIDAD

Russell: "Hamilton es un personaje único, es muy inspirador"

18/01/2023 11:38

George Russell ha compartido equipo con Lewis Hamilton por primera vez en 2022 y asegura que su el heptacampeón es "increíblemente inspirador" para él y asegura que ha aprendido mucho de él. 

Para muchos pilotos, Lewis Hamilton es una inspiración, por lo que hace dentro y fuera de la pista. Entre ellos, para su compañero de equipo, George Russell. 

"Lewis es un personaje único", ha asegurado el piloto británico en declaraciones al podcast The High Performance. 

"Creo que es increíblemente inspirador con todas sus actividades y proyectos que tiene fuera del circuito", ha comentado Russell. 

Russell destaca la faceta de Hamilton fuera de la pista, que le diferencia de muchos otros pilotos. "Cuando miras a los pilotos del pasado, que son sólo pilotos de carreras puros, ellos pensaban 'voy a despertar viviendo y respirando este deporte', pero él hace las cosas de manera muy diferente a tantas otras personas y aún así ha tenido mucho éxito en el camino", ha explicado. 

Además, el piloto de Mercedes compara a Hamilton con otros tres grandes deportistas, quienes considera que también han marcado su disciplina. "Cuando miro a Federer, Nadal o Djokovic, son tres grandes del deporte. Estadísticamente, todos han logrado los mismos logros, pero tienen formas totalmente diferentes de jugar y de entrenar", ha apuntado Russell. 

"Cuando los ves, se ven diferentes, sobresalen", ha asegurado. 

Además, Russell señala que ha aprendido mucho de él. "Creo que eso es lo que me llevo de Lewis, que no hay un sólo camino hacia el éxito. Creo que necesitas encontrar tu propio camino, tu propio viaje", ha afirmado el piloto de Mercedes. 

"Necesitas tener esa confianza en ti mismo de que, incluso si alguien va por un camino determinado, debes seguir tu propio curso y debes hacer lo que sea mejor para ti", ha señalado para cerrar.