COCHES

Actualidad

Un Tesla recorre más de 900 kilómetros sin recargar

Elon Musk ya vaticinó esta autonomía en el año 2015
El eléctrico mantuvo una velocidad media de 40 kilómetros/hora
recorrido_tesla_900_km_soy_motor_2.jpg
1
22 Jun 2017 - 20:02

Steven Peeters y Joeri Cools han batido el récord de kilometraje sin recargar en un Tesla. La hazaña tuvo lugar entre dos poblaciones de Bélgica separadas por 37 kilómetros y se realizó a los mandos de un Model S P100D. La marca de 901,2 kilómetros supone un nuevo récord del mundo y desbanca los 728,7 kilómetros que registró Bjørn Nyland.

Para conseguirlo, el Tesla rodó durante 23 horas a una velocidad media de 40 kilómetros/hora, dado que Peeters asegura que esa es la velocidad más eficiente del coche. En su blog reporta que tuvo que prescindir del climatizador y que montó neumáticos Michelin Primacy, gomas de alta eficiencia.

En mitad de la aventura, la policía les paró para ver si estaban probando el modo de conducción autónoma. Al final de la prueba, el menor consumo registrado fue un récord de 141,6 vatios hora por kilómetro. Peeters explica que cada vuelta que daban a su 'circuito' eran más eficientes. La media de consumo estuvo en torno a los 108 vatios por hora por kilómetro recorrido. "Nunca pensábamos que fuese posible con un coche que pesa 2,3 toneladas", explica en dicho blog.

Es noticia que hayan conseguido un récord de este nivel, aunque no lo es que un Tesla pueda cubrir esta distancia sin necesidad de carga, ya que Elon Musk –CEO de Tesla– dijo en 2015 que esperaban que en 2017 sus coches pudiesen completar 965 kilómetros desde la última carga.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2017 - 22:42
Comment

La imagen que falta 
901.2km - 97.4kWh - 108Wh/km

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña

Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado. 

32
16 Mayo 2024 - 15:54
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15