Actualidad

Un Tesla recorre más de 900 kilómetros sin recargar

Elon Musk ya vaticinó esta autonomía en el año 2015

El eléctrico mantuvo una velocidad media de 40 kilómetros/hora

AmpliarEl Tesla récord de Peeters y Cools – SoyMotor.comEl Tesla récord de Peeters y Cools

Steven Peeters y Joeri Cools han batido el récord de kilometraje sin recargar en un Tesla. La hazaña tuvo lugar entre dos poblaciones de Bélgica separadas por 37 kilómetros y se realizó a los mandos de un Model S P100D. La marca de 901,2 kilómetros supone un nuevo récord del mundo y desbanca los 728,7 kilómetros que registró Bjørn Nyland.

Para conseguirlo, el Tesla rodó durante 23 horas a una velocidad media de 40 kilómetros/hora, dado que Peeters asegura que esa es la velocidad más eficiente del coche. En su blog reporta que tuvo que prescindir del climatizador y que montó neumáticos Michelin Primacy, gomas de alta eficiencia.

En mitad de la aventura, la policía les paró para ver si estaban probando el modo de conducción autónoma. Al final de la prueba, el menor consumo registrado fue un récord de 141,6 vatios hora por kilómetro. Peeters explica que cada vuelta que daban a su 'circuito' eran más eficientes. La media de consumo estuvo en torno a los 108 vatios por hora por kilómetro recorrido. "Nunca pensábamos que fuese posible con un coche que pesa 2,3 toneladas", explica en dicho blog.

Es noticia que hayan conseguido un récord de este nivel, aunque no lo es que un Tesla pueda cubrir esta distancia sin necesidad de carga, ya que Elon Musk –CEO de Tesla– dijo en 2015 que esperaban que en 2017 sus coches pudiesen completar 965 kilómetros desde la última carga.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

La imagen que falta 
901.2km - 97.4kWh - 108Wh/km

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP