COCHES

ACTUALIDAD

Recargar el coche eléctrico con las tuberías del agua, a prueba en Valencia

Es un proyecto realizado por las empresas Emivasa y Global Omnium
Se trata de aprovechar el agua de las tuberías de distribución
ayuntamiento_valencia.jpg
José Miguel Vinuesa
1
23 Mar 2019 - 08:06

Valencia ha puesto a prueba un sistema de recarga de vehículos eléctricos que aprovecha la presión de las tuberías de distribución del agua, en un proyecto desarrollado por las empresas Emivasa y Global Omnium.

En principio, su uso será público y gratuito para los ciudadanos, con el primero de los cargadores de este tipo ya en construcción en la Avenida de Les Corts, pero con una primera fase en desarrollo que verá la instalación de puntos de recarga aprovechando este método en otros tres puntos de la ciudad: Avenida del Reino de Valencia, Calle de la Reina y en la zona del Hospital General.

El novedoso sistema tiene un funcionamiento peculiar, ya que los puntos de recarga aprovechan la presión del agua en las válvulas de regulación de las tuberías de distribución, que generarán la energía disponible para los puntos de recarga como si fueran una pequeña central eléctrica, según ha explicado Vicent Sarrià, concejal de ciclo integral del agua del consistorio valenciano.

El sistema está siendo desarrollado e implementado por la empresa mixta de aguas Emivasa, con la colaboración del grupo Global Omnium, y de momento sólo podrán ser usados por los vehículos de la flota de EMIVASA, pero si el proyecto funciona se irán creando más por toda la ciudad y se extenderá su utilización gratuita a cualquier ciudadano que tenga un coche eléctrico.

Vicent Sarrià ha hecho público el proyecto durante la presentación del congreso de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), que se celebrará en la capital del Túria del 27 al 29 de marzo, con 700 expertos del sector, según anunciaba el presidente de esta asociación, Fernando Morcillo, que ha puntualizado que la economía circular será el punto central de debate del congreso.

Sin duda, se trataría de un sistema de producción de energía limpio y sostenible, al aprovechar el ciclo del agua bajo la ciudad, una fuente de energía que se pierde sin uso definido, por lo que podría ser una importante fuente energética para la movilidad urbana mediante vehículos eléctricos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2019 - 18:08
Comment

Menuda chorrada, para generar la presión usan bombas, si ponen generadores, llegara menos presión a las casas o tendrán que poner más bombas, lo que hace que sea inviable.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25