CURIOSIDAD

¿Recargar tu coche eléctrico con un dron y en movimiento?

13/07/2017 13:02

Cada vez surgen más y nuevas tecnologías alrededor de la movilidad eléctrica, un futuro seguro en la industria automovilística. No obstante, esta nueva forma de propulsión sigue siendo incipiente y no cuenta, todavía, con las infraestructuras necesarias para convencer al grueso de la sociedad de sus ventajas. El principal motivo, sin duda, es la escasez de puntos de recarga, el excesivo tiempo que requiere el proceso para completar la carga de la batería y la poca autonomía de la que disponen este tipo de vehículos.

Pero todo tiene solución y, si no la tiene, Darko Markovic la inventará. El diseñador de origen serbio ha presentado su visión futurista para poner fin a estos inconvenientes  y ha usado a Tesla para dar forma al futuro de la recarga de los coches eléctricos. Su creación, sustentada en los drones y en la carga autónoma, se compone de un robot capaz de llevar a cabo por sí mismo las labores de 'repostaje eléctrico', destruyendo el concepto de estacionar un vehículo durante horas para restablecer su autonomía.

Dentro de esta máquina autómata habría terminales de carga con drones teledirigidos por un ordenador, de forma que cuando un Tesla se encontrase con un nivel bajo de carga en su acumulador, haría una petición automática y un dron volaría hasta acoplarse en su puerto de corriente. El objeto volador traspasaría así su energía al vehículo, permitiéndole continuar su marcha sin detenerse. Una vez completado el proceso, el dron volvería a la estación de carga más cercana para recuperarse hasta nuevo aviso.