WEC

Rebellion alineará un segundo LMP1 en las 4 Horas de Silverstone

Finalmente, hasta seis coches correrán en LMP1 en Silverstone

AmpliarRebellion alineará un segundo LMP1 en las 4 Horas de Silverstone - SoyMotor.comUn Rebellion, en una imagen de archivo

El equipo suizo Rebellion ha dado apoyo al WEC al anunciar que alineará un segundo conche LMP1 en las 4 Horas de Silverstone, prueba inaugural del WEC 2019-2020 que se disputará la próxima semana.

El equipo suizo, tras los test de Barcelona con dos coches, anunció que sólo seguiría el WEC con un coche e intentaría correr con dos en Le Mans. Incluso anunció que Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato serían los pilotos de este coche.

Ahora, con la confirmación de un segundo para Silverstone, Pipo Derani, Nathanael Berthon y Loïc Duval estarán en la prueba británica de momento, aunque se espera que Rebellion está abierta a que tomen parte a más pruebas y en el ambiente del WEC se espera que estén presentes toda la temporada.

Con la adición del segundo Rebellion serán seis los coches de LMP1 en Silverstone. Los dos Toyota oficiales –Brendon Hartley será el sustituto de Fernando Alonso junto a Buemi y Nakajima, mientras que el otro coche conserva a sus tres pilotos: Kobayashi, Conway y 'Pechito' López–, los dos coches suizos y los dos que alineará Ginetta directamente.

Con el equipo británico retorna a la categoría reina Guy Smith. Pocos se acordarán de él, pero fue uno de los pilotos que dio a Bentley la victoria en las 24 Horas de Le Mans… ¡en 2003! Smith tendrá como compañeros a Chrys Dyson y Mike Sipson. Mientras que en otro coche, los pilotos serán los experimentados en la categoría como Ben Hanley y Egor Orudzhev junto a Charlie Robertson.

Aunque ha ganado dos piezas –los dos Ginetta que comenzaron la pasada temporada en manos de Manor, pero que pronto abandonaron la partida–, la categoría ha perdido los tres coches BP, los dos alineados por SMP, que se retira del WEC porque considera que un 'No Hybrid' no tiene ninguna oportunidad, y el de Dragonspeed que ha decidido saltar a IndyCar.  Nueve coches hubiera sido una cifra mucho más interesante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP