NOVEDAD

Range Rover SV Coupé 2018: SUV de dos puertas con mucha miga

Land Rover ha presentado este SUV de perfil coupé y dos puertas en el Salón de Ginebra

Tiene una configuración interior 2+2 y su tirada está limitada a tan sólo 999 unidades

AmpliarEl Range Rover SV Coupé acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 5,3 segundos - SoyMotorEl Range Rover SV Coupé acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 5,3 segundos

Este es el Range Rover SV Coupé, el SUV de dos puertas y configuración 2+2 que Land Rover ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. El nuevo crossover de lujo de la firma, desarrollado con la colaboración de la división SVO de la marca, rinde de alguna manera homenaje al icónico Range Rover de carrocería de dos puertas que salió a la venta en el año 1970. Una vuelta a los orígenes, con un SUV Coupé premium.

No es un secreto que Land Rover ha estado trabajando en los últimos meses en un Range Rover con carrocería de dos puertas, tal y como se ha podido comprobar con las distintas fotos espía de las mulas de pruebas. Sin embargo, no ha sido hasta el Salón de Ginebra cuando la marca ha desvelado su nueva creación. Un SUV que tiene un diseño muy personal y que marca diferencias con el resto de la gama no sólo por su condición de crossover de dos puertas, sino por otros muchos detalles.

range-rover-sv-coupe_1.jpg

Sin ir más lejos, el Range Rover SV Coupé presenta una carrocería completamente rediseñada que comienza y termina con paragolpes de nueva creación. En su frontal, la rejilla delantera escoltada por los grupos ópticos presenta detalles cromados, mientras que las tomas de aire también adquieren gran protagonismo. También destacan las tomas de aire de su lateral y las líneas de diseño que unen elementos como los grupos ópticos delanteros y traseros a la altura de las manetas de sus dos únicas puertas, marcando además así un notable contraste con la caída del techo y del portón, en el que sobresale el spoiler trasero.

Este modelo creado por Land Rover Design y la división SVO –Special Vehile Operations– como un SUV de dos puertas con una configuración de cuatro plazas, 2+2 tiene en el habitáculo uno de sus grandes reclamos. Esto deja un interior con grandes opciones de personalización, como su tapizado con piel bi-tono a escoger por el cliente. De hecho, el número de opciones es realmente elevado ya que se pueden combinar colores, bespuntes y bordados, respondiendo así a los 100 colores exteriores distintos de su carrocería. Cuenta con asientos calefactables y refrigerados, así como con acabados en madera de nogal y sicomoro para su volante.

range-rover-sv-coupe_2.jpg

A nivel mecánico, bajo el capó cuenta con un motor V8 Supercharged de 5.0 litros que acredita 565 caballos de potencia y 700 Newton metro de par máximo. Gracias a este motor y su transmisión automática de ocho velocidades ZF, el Range Rover SV Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 266 kilómetros/hora, una cifra realmente destacada para un coche de este peso. Cuenta con sistema de tracción total permanente con diferencial trasero activo y diversos modos de conducción. Además, monta un sistema de suspensiones que elevan o reducen la altura del SC Coupé en 8 milímetros.

La producción del Range Rover SV Coupé estará limitada a 999 unidades, lo que garantiza que el SUV de la marca mantiene además un alto nivel de exclusividad, algo muy apreciado y más en un crossover de estas características. Será producido en el centro Técnico de Land Rover en la población de Warwickshire, en Reino Unido y el precio de cada unidad es de 333.100 euros, aunque este precio podría tener pequeñas variaciones según el país de destino.

range-rover-sv-coupe_3.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP