ACTUALIDAD

Rally Rd., la app que permite invertir en clásicos

A través de ella se logra financiación para proyectos de restauración y venta

Sólo está disponible para dispositivos iOS, pero no Android

AmpliarRally Rd., la app que permite invertir en clásicos - SoyMotor.comRally Rd., la app que permite invertir en clásicos

A todos nos gustaría invertir en un clásico –mejor aún poseerlo– y ganar dinero con él. La burbuja del coleccionismo de automóviles se mantiene a flote como activo de inversión ante la caída de otros sectores. Pero no todo el mundo puede ganar dinero con ello. O quizás sí, gracias a una nueva aplicación móvil que te permite invertir en un modelo.

Se llama Rally Rd., y sólo está disponible para dispositivos iOS. Su funcionamiento es el siguiente: al acceder, hay una lista de coches disponibles, que se selecciona en función de lo que consideran una buena inversión futura, basada en el significado histórico, la rareza, la condición, y otros parámetros. A partir de ahí, puedes invertir en el coche, que seguramente necesitará en unos casos cierta restauración, o en otros donde sólo se espera una revalorización para su venta. Desafortunadamente, a pesar de que posees una parte del automóvil, no habrá tiempo de conducción para ninguno de los inversores, por lo que no hablamos de un sistema de propiedad compartida por turnos. Se trata de intentar ganar dinero.

Los vehículos destinados a la inversión se encuentran en un almacén de atmósfera y temperatura controlada en un lugar no revelado, pero de vez en cuando, también se exhiben en una sala de exposición en el número 250 de Lafayette Street en Manhattan, Nueva York, que está abierta al público los sábados, de modo que los inversores pueden contemplar el modelo por el que se han desprendido de parte de su patrimonio a fin de obtener ganancias.

Cuando te registras en la aplicación, se te ofrecen listados de modelos que necesitan financiación, o puedes navegar a través de los listados que han sido financiados en su totalidad, si estás interesado. Se ofrecen detalles adicionales sobre los coches cuando selecciona uno al deslizar hacia arriba, y a los usuarios se les muestran imágenes, detalles específicos de la línea de tiempo del auto y un gráfico de activos comparables.

Una vez que estés listo para ‘comprar’ un vehículo, realmente no es un método diferente a comprar acciones en una empresa. Las acciones varían según el vehículo y, al igual que con cualquier inversión, existe un nivel de riesgo involucrado y no hay garantía de que realmente termine ganando dinero antes de que decida vender, o si la compañía decide liquidar.

Si dejamos de lado todas las realidades estándar de los inversores, ésta es una forma mucho más interesante de invertir dinero para los amantes de los coches clásicos con un patrimonio discreto, pero que arriesgan una parte de su dinero –el mínimo son 40 dólares, unos 35 euros– en un modelo que puede devolverle ganancias. Además, puedes guardarte fotos del coche, de modo que siempre se puede enseñar a amigos o familiares el modelo del que tienes, ¿quién sabe?, quizás un 1%. Es sólo otra forma de ganar dinero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP