WRC - DÍA 4

Rally Montecarlo 2018: Sébastien Ogier remata en lo más alto

Tänak tiraba la toalla y se conformaba con la segunda plaza

Ogier se queda a sólo una victoria de las siete que suma Loeb

Octava victoria consecutiva de un piloto francés en el Principado

AmpliarRally Montecarlo 2018: Sébastien Ogier remata en lo más alto - SoyMotor.comRally Montecarlo 2018: Sébastien Ogier remata en lo más alto

La última jornada del Rally Montecarlo arrancaba con el imponente tramo del Col de Turini, una de las especiales más carismáticas del rally y probablemente de las más conocidas del mundial. Con una buena parte de hielo y nieve en la cota más alta, los participantes tuvieron un inicio de jornada muy ajetreado, a sabiendas además de que un error hoy ya no tendría solución. 

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia comenzaban el día con ganas al marcar el primer scratch de la jornada. La pareja francesa arrancaba el día decidida a defender con uñas y dientes su primera posición. Por detrás, Ott Tänak decidía tirar la toalla y asegurar una segunda posición más que satisfactoria en su debut con la marca asiática.

En este primer tramo, el piloto estonio cedía 11 segundos y medio con el piloto de M-Sport y llevaba la diferencia con respecto a Ogier hasta los 45 segundos. Latvala aseguraba su tercera posición, mientras que Lappi comenzaba el día queriendo defenderse de los ataques del británico Kris Meeke, con quien se disputaba la cuarta posición.

Thierry Neuville seguía como favorito a lograr los puntos extra de la Power Stage. Así pues, el belga de Hyundai marcaba el mejor registro en la especial número 15. Una vez más, Ogier volvía a ser más rápido que Tänak y agrandaba el colchón hasta los cuarenta y seis segundos. Por otra parte, Meeke conseguía con su C3 WRC recortar seis décimas a Lappi.

En la segunda pasada por el delicado Turini, Neuville-Gilsoul volvían a sumar otro scratch a su cuenta personal y se acercaba además peligrosamente a Elfyn Evans, que ocupaba la sexta plaza. Por lo demás, Tänak seguía cediendo tiempo con un Ogier que cada vez se iba acercando más y más a la victoria, mientras que Lappi volvía a incrementar su renta con Meeke.

Sin los neumáticos apropiados, Sébastien Ogier decidía no entrar en la puja por los cinco puntos de la Power Stage y se aseguraba así un nuevo triunfo en el Rally Montecarlo. El francés, vuelve a ganar en la primera cita de la temporada con el Ford Fiesta RS WRC, tal y como hizo en la pasada temporada. Tänak-Järveoja terminaban segundos y Latvala-Anttila, terceros.

 

KRIS MEEKE VENCE LA POWER STAGE

Sin opción a luchar por la victoria luego de un rally muy mediocre para él, Meeke salió a por todas con el objetivo de sumar puntos aquí. Neuville y Mikkelsen apostaban por la misma estrategia. El británico de Citroën consiguió ser más de dos segundos mejor que los dos espadas de Hyundai.

Por detrás, Lappi sufría una pequeña salida de pista en este último tramo. Un error que le impedía terminar a las puertas del podio. El joven finlandés caía hasta la séptima posición y era superado por Meeke, Neuville y Evans. Bouffier, Breen y Kopecky completaron la clasificación general.

 

CLASIFICACIÓN FINAL RALLY MONTECARLO:

1º Sébastien Ogier – Julien Ingrassia (Ford) – 4:18:55.5

2º Ott Tänak – Martin Järveoja (Toyota) – + 58.3”

3º Jari-Matti Latvala – Miikka Anttila (Toyota) - +1:52.05

4º Kris Meeke – Paul Nagle (Citroën) – +4:43.1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP