COCHES

WRC - JUEVES

Rally Montecarlo 2018: Sébastien Ogier encabeza una caótica noche en el Principado

El español Dani Sordo termina el día en la tercera posición
El tramo de Sisteron marcó las diferencias en este inicio de rally
rally_montecarlo_ogier_ford_2018.jpg
RUBÉN OTERO
0
26 Ene 2018 - 00:47

El campeonato del mundo de rallies 2018 ya está en marcha. Después de la tradicional foto de grupo y la carismática ceremonia de salida celebrada en pleno centro de Mónaco, los participantes pusieron rumbo hacia los primeros tramos de la temporada. Poco más de 60 kilómetros cronometrados que nos han dejado ya las primeras imágenes de este 2018. 

Una vez más, la especial de Sisteron ha sido todo un dolor de cabeza para los participantes. Nadie se ha librado de los problemas, especialmente en una delicada zona en el Col de Font-Belle con apenas tres kilómetros repletos de hielo. Ogier y Tänak sufrían un trompo, Meeke y Neuville se salían de pista y Elfyn Evans pinchaba uno de sus neumáticos.

Aun así, Sébastien Ogier conseguía marcar el primer scratch del año y aventajaba al noruego Andreas Mikkelsen en poco más de siete segundos. El joven nórdico Esapekka Lappi se apuntaba el tercer mejor crono, por lo que ha cedido ya casi 20 segundos con respecto al tiempo logrado por el actual campeón del mundo de rallies.

Rally Montecarlo 2018 WRC

Por detrás, las diferencias se incrementaron notablemente en esta primera cronometrada. Bryan Bouffier y Kris Meeke superaban el minuto de pérdida, mientras el piloto de Hyundai, Thierry Neuville, era quien perdía la mayor cuantía de tiempo: 4 minutos y 16 segundos frente a la cabeza de carrera.

 

SÉBASTIEN OGIER REPETÍA SCRATCH EN LA SEGUNDA ESPECIAL

En el segundo tramo –sin hielo aunque con alguna zona muy embarrada, la competición se desarrolló de una forma más tranquila. El vigente campeón se anotaba el segundo scratch consecutivo, llevando su ventaja frente a Andreas Mikkelsen hasta los diecisiete segundos. El noruego, confesó ser cauto en las zonas más sucias del último tramo.

En la tercera posición, rueda el español Dani Sordo, luego de que en este último tramo sólo haya podido ser cuarto. Un sorprendente Esapekka Lappi –cauto, pues se enfrenta a su primer Montecarlo con el Yaris WRC- y Ott Tänak completan el quinteto inicial, estando este último a poco más de cuarenta segundos del líder.

Rally Montecarlo 2018 WRC

Craig Breen, penalizado dos trompos y una presión errónea en los neumáticos delanteros, caía hasta la sexta plaza de la general provisional, justo por delante de: Latvala, Bouffier y Meeke. El belga Thierry Neuville ha comenzado su particular remontada y ha sido el segundo mejor en la última cronometrada del día; sin embargo, el de Hyundai está hundido en la general.

En la jornada de mañana, los participantes se enfrentarán, desde muy pronto, a otros tres tramos, por los que transcurrirán en dos ocasiones. Mucha acción queda todavía por delante, más si cabe, si tenemos en cuenta todo lo que hemos vivido ya en esta primera jornada de un Rally de Montecarlo, en el que puede pasar de todo.

1º Sébastien Ogier – Julien Ingrassia (M-Sport Ford) - 38:09.8

2º Andreas Mikkelsen – Anders Jaeger (Hyundai) - +17.3

3º Dani Sordo – Carlos Del Barrio (Hyundai) - + 25.6

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33