COCHES

WRC - DÍA 2

Rally Montecarlo 2018: Ott Tänak se acerca a Sébastien Ogier

Hyundai se queda sólo con Dani Sordo en la tercera posición
Un error en una horquilla a punto estuvo de costarle caro a Ogier
Sensacional debut de Tänak con el Yaris WRC
tanak-soymotor.jpg
RUBÉN OTERO
0
26 Ene 2018 - 18:56

Sin nieve ni hielo, aunque sí con múltiples suciedades y zonas húmedas, el Rally Montecarlo afrontó desde muy temprano la segunda jornada de competición. Ott Tänak subía la apuesta desde los primeros compases el protagonista de esta etapa. Así pues, el piloto estonio conseguía anotarse su primer scratch dentro de la escuadra de Tommi Mäkinen.

Casi cuatro segundos conseguía recortar Tänak al líder Ogier, que salía a las especiales del viernes con intención de no perder la primera posición. De esta manera, el piloto estonio ascendía hasta la cuarta plaza, justo por detrás de un Andreas Mikkelsen que perdía más de 20 segundos en este inicio de etapa. Motivo por el cual dejaba la segunda plaza en manos de Dani Sordo.

El piloto español, cuarto mejor crono en el primer tramo del día, ascendía hasta la segunda posición, a medio minuto del piloto de M-Sport. Por momentos, la lluvia hizo acto de presencia en los 30 kilómetros que componían el tramo de Roussieux – Eygalayes, la segunda especial cronometrada del día.

En él, Sébastien Ogier volvía a marcar el mejor crono, su primer scratch de la jornada. El francés se lograba imponer por apenas dos segundos a Thierry Neuville. La noticia de este primer bucle la ponía Andreas Mikkelsen, quien se veía obligado a abandonar en el enlace hacia el cuarto tramo debido a una avería en el alternador de su Hyundai i20 WRC.

El noruego peleaba con su compañero Dani Sordo por la segunda posición del rally. De esta manera, Tänak ascendía hasta la tercera posición provisional, aunque ya a más de 40 segundos de la cabeza. Tras el estonio, rodaban sus compañeros Lappi y Latvala. Ambos pilotos finlandeses superaban el minuto de pérdida con respecto a Ogier.

 

TÄNAK SUPERABA A SORDO EN LA GENERAL 

En el tercer y último tramo del primer bucle del viernes, Elfyn Evans y Daniel Barritt conseguían alcanzar su primer scratch de la temporada. Ott Tänak volvía a lanzar un ataque, con el que lograba superar a Dani Sordo en la general. El piloto español se vio perjudicado por una monta errónea en los neumáticos. Algo vital en un rally como Montecarlo.

Así pues, Ogier e Ingrassia terminaban la mañana del viernes a la cabeza, con una diferencia de cuarenta segundos sobre Tänak-Järveoja. Los españoles Sordo y Del Barrio completaban el podio provisional, justo por delante de Lappi y Latvala. Los pilotos finlandeses de Toyota se encuentran separados por una diferencia de doce segundos.

El paso por la asistencia ha sentado bien a Ott Tänak. El piloto estonio de Toyota conseguía anotarse el scratch en el sexto tramo, con un recorte a Ogier algo más de seis segundos. Por detrás, un Dani Sordo sin confianza con el tramo muy mojado, perdía 26 segundos, por lo que Lappi acechaba el tercer escalón del podio provisional. 


LA LLUVIA, PROTAGONISTA EN EL SÉPTIMO TRAMO

Rally Montecarlo WRC 2018
Las complicadas condiciones meteorológicas a punto estuvieron de jugarle una mala pasada al líder del rally. Ogier cometió un error en una horquilla y quedó atascado, por lo que necesitó de la ayuda de los espectadores para volver a la pista. Gracias a esto, Ott Tänak conseguía recortarle 14 segundos. 

Elfyn Evans superaba a Neuville y lograba sumar su segundo scratch en esta prueba. Una lástima todo el tiempo perdido en la jornada del viernes, ya que está situado a varios minutos de su compañero de equipo. En la lucha por el tercer escalón del podio, Sordo conseguía mantener las distancias con el joven Lappi. 

La dupla belga formada por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul se anotaban el scratch en la última cronometrada del día, lugar en el que Tänak volvía a recortar tiempo a Ogier. El francés duerme líder con una ventaja de sólo 15 segundos. Sordo cierra el podio provisional con un casi un minuto de pérdida. 

Los Toyota Yaris WRC de Lappi y Latvala completan el quinteto inicial, separados sólo por dos décimas. Por detrás: Meeke, Bouffier y Evans completan la general del rally con mucho tiempo perdido. Mañana, la caravana del rally se enfrentará a otros cinco tramos, justo antes de afrontar la etapa definitiva. 
 

Clasificación provisional Rally Montecarlo – Etapa 2


1º Sébastien Ogier – Julien Ingrassia (Ford) – 2:07:15.4
2º Ott Tänak – Martin Järveoja (Toyota) – +14.9
3º Dani Sordo – Carlos Del Barrio (Hyundai) - +59.7 
4º Esapekka Lappi – Janne Ferm (Toyota) – +1:09.9
5º Jari-Matti Latvala – Miikka Anttila (Toyota) - +1:10.1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33