GP Mónaco F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Este fin de semana se celebra Racing and Legends en Cheste

El evento que abre el calendario del trazado valenciano

Regis Laconi, expiloto de 500, es el homenajeado este año

AmpliarRacing And Legends 2019 - SoyMotor.comRacing and Legends 2019 supone la sexta edición del evento

Este fin de semana el Circuit de la Comunitata Valenciana Ricardo Tormo de Cheste abrirá su calendario deportivo con la celebración de un evento que reúne lo mejor de las motos y coche clásicos en un mismo recinto: el Racing and Legends.

Se trata de la sexta edición de una cita que comenzó como el Día de Ricardo Tormo, dedicado sólo al motociclismo, pero que pronto abrazó también al mundo de las cuatro ruedas, convirtiéndose así en una de las reuniones de clásicos más heterogéneas del calendario retro. Por supuesto, este año no será diferente, con exposiciones, carreras y homenajes.

La estrella de este año, a quien se homenajeará con la inauguración del Paseo de la Fama en el trazado valenciano, será el expiloto francés de MotoGP, Regis Laconi, quien logró justo hace veinte años su única victoria mundialista a los mandos de una Yamaha de 500 centímetros cúbicos en el mismo día en que se inauguraba el trazado valenciano. De hecho, las motos contarán con múltiples actividades y competiciones, entre las más interesantes el ICGP FIM Europe, pero también el Campeonato de España Clásicas. Una oportunidad casi única de ver en acción las mejores motos de competición del pasado.

En el ámbito de las cuatro ruedas, y centrándonos en el aspecto competitivo, la Copa de España de Clásicos y Legends pondrá la nota más deportiva sobre la pista, fieles a su cita de apertura del campeonato, donde se podrán ver desde Porsche a Alfa Romeo compitiendo de nuevo sobre el trazado. Por supuesto, las concentraciones de clubes, y los particulares que acudan al circuito, darán color y variedad con los modelos que expondrán en el paddock de Cheste.

Junto a ellos, muchas actividades paralelas. Desde un mercado de recambios, merchandising y memorabilia, hasta food-trucks y actividades para los más pequeños, así como una exposición de camiones clásicos que también tomarán el asfalto para un desfile. Un fin de semana para toda la familia, en el que los menores de 13 años entran gratuitamente, mientras que las entradas para los dos días tienen un precio de 15 euros, y de 10 para una única jornada. Una fiesta del motor completa.

racing_and_legends_2019_horario.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP