COCHES

Fórmula 2

¿Quién correrá la F2 en 2023? Todos los pilotos confirmados

La edición de 2023 promete buenas luchas entre jóvenes y ya experimentados
Habrá hasta seis jóvenes talentos de Red Bull, dos de Ferrari y uno de Mercedes
f2-abudabi-soymotor.jpg
0
23 Ene 2023 - 17:01

A falta de cinco semanas para que la temporada arranque oficialmente en Baréin, la Fórmula 2 ya tiene confirmados a todos sus pilotos para 2023. 22 jóvenes talentos lucharán por hacerse con el séptimo título de esta edición ‘moderna’ de la categoría de plata y suceder a Felipe Drugovich para así llamar a las puertas de la Fórmula 1.

 

MP MOTORSPORT: CAMBIO RADICAL

Los vigentes campeones han optado por repetir la dupla de Prema en 2022 en su objetivo de replicar el título logrado con Drugovich. Dennis Hauger y Jehan Daruvala volverán a correr con los números uno y dos respectivamente este año, pero esta vez lo harán con la estructura de Países Bajos. Ambos pilotos necesitan dar un paso al frente, sobre todo el indio, quien ya no es parte de la Academia de Red Bull.

CARLIN: LOS DOS 'NUEVOS' DE RED BULL

Ante la salida de Daruvala, Red Bull ha optado por fichar a dos nuevos talentos como son Zane Maloney y Enzo Fittipaldi. Los dos han completado la Academia de la marca de bebidas energéticas para 2023 y están en una muy buena posición para llegar a la Fórmula 1, pues correrán con uno de los equipos punteros. Uno viene de ser subcampeón en Fórmula 3 y otro de maximizar sus prestaciones con un Charouz.

ART: DUPLA FRANCESA EN BUSCA DEL TÍTULO

Théo Pourchaire quiere la corona en el que será su tercer y último año en Fórmula 2. El francés no tenía en sus planes seguir en esta parrilla, pero al no haber encontrado sitio en la Fórmula 1 y al no mirar más allá de la categoría reina, querrá ir a por todas y así ganarse un asiento en Alfa Romeo en 2024. A su lado estará el vigente campeón de la Fórmula 3, Victor Martins.

PREMA: PAREJA DE GARANTÍAS

Tras perder el título en 2022, Prema quiere volver a lo más alto y para ello, contará con dos pilotos de primer nivel. Frederik Vesti, miembro de la Academia de Mercedes, se prepara para su segundo año en Fórmula 2, con el objetivo de luchar por el título. A su lado, el ‘protegido’ de Ferrari y uno de los jóvenes talentos que hay que seguir muy cerca como es Oliver Bearman, quien debuta tras ser tercero en Fórmula 3.

bearman-vesti-soymotor.jpg

Frederik Vesti y Oliver Bearman - © PREMA 

HITECH: JUVENTUD Y AMBICIÓN

La de Hitech será la única dupla con dos debutantes de la presente edición. Jak Crawford e Isack Hadjar están listos y con la ilusión de hacer cosas interesantes en su estreno en Fórmula 2. El estadounidense, a sus 17 años, mira más de cerca que nunca a la Fórmula 1, mientras que el francés llega como el favorito de Helmut Marko después de un primer y único año brillante en Fórmula 3 con este mismo equipo.

DAMS: PROS Y CONTRAS EN UNA DUPLA LLAMATIVA

Sin duda, la alineación de Ayumu Iwasa y Arthur Leclerc es una de las más potentes de la parrilla, pero también conlleva grandes riesgos. Los dos pilotos han demostrado ser muy rápidos, cosechando grandes victorias en 2022, sobre todo el japonés en Fórmula 2. Eso sí, también son capaces de cometer errores en momentos inoportunos, pero si están fuera de peligro, pueden dar mucho de qué hablar.

VIRTUOSI: DOOHAN, A POR EL TÍTULO

Jack Doohan está ante una de sus grandes oportunidades para dar el salto a la Fórmula 1. El joven piloto de Alpine brilló en su año de debut en la categoría, pero le faltó esa consistencia para luchar por el Campeonato. Ese será el objetivo y el requisito de Otmar Szafnauer para poder llegar al Gran Circo ya en 2024, seguramente en forma de cedido. A su lado estará Amaury Cordeel.

doohan-monza-soymotor.jpg

Jack Doohan en Monza 2022 - © FIA Fórmula 2

PHM: EXPERIENCIA VS JUVENTUD

El equipo que toma las riendas de Charouz se ha decantado por una mezcla de juventud y experiencia. Roy Nissany, a sus 29 años, opta por correr una temporada más en Fórmula 2 y esa continuidad, le será de ayuda a Brad Benavides, quien tendrá a uno de los pilotos más veteranos a su lado para compartir información. El nivel de la categoría es alto y deberán aprovechar cada pequeña oportunidad de sumar puntos.

TRIDENT: DOS BUENOS CONOCIDOS

Los italianos no son una referencia en Fórmula 2 como sí lo son en Fórmula 3, pero en los últimos años, han podido sacar mucho con poco. Trident tendrá a dos grandes talentos que llegaron lejos con ellos en la categoría de bronce como Clément Novalak y Roman Stanek. El francés ya tiene experiencia, mientras que el checo de sólo 18 años debuta y tendrá muchos ojos puestos en él.

VAR: EL REGRESO DE CORREA A F2

En su primer año en Fórmula 2, VAR fue capaz de evitar la última posición con un buen final de temporada. Sin embargo, la inestabilidad en su dupla de pilotos, con la salida de Jake Hughes y los continuos cambios, les impidieron tener una alineación sólida. Es lo que buscarán este año con Juan Manuel Correa -que vuelve a tiempo completo tras su accidente en 2019- y Richard Verschoor.

CAMPOS: A OLVIDAR 2022

2022 fue un año muy complicado para Campos Racing, en el que no pudieron evitar el ‘farolillo’ rojo de la categoría. Los de Alzira vivieron una temporada marcada por las lesiones de Ralph Boschung y los problemas de adaptación de Olli Caldwell. El suizo, en su cuarta temporada con ellos, quiere dar el salto definitivo y a su lado estará el debutante Kush Maini.

PARRILLA F2 2023

f2-2023-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33