COCHES

Fórmula 2

¿Quién correrá la F2 en 2023? Todos los pilotos confirmados

La edición de 2023 promete buenas luchas entre jóvenes y ya experimentados
Habrá hasta seis jóvenes talentos de Red Bull, dos de Ferrari y uno de Mercedes
f2-abudabi-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
0
23 Ene 2023 - 17:01

A falta de cinco semanas para que la temporada arranque oficialmente en Baréin, la Fórmula 2 ya tiene confirmados a todos sus pilotos para 2023. 22 jóvenes talentos lucharán por hacerse con el séptimo título de esta edición ‘moderna’ de la categoría de plata y suceder a Felipe Drugovich para así llamar a las puertas de la Fórmula 1.

 

MP MOTORSPORT: CAMBIO RADICAL

Los vigentes campeones han optado por repetir la dupla de Prema en 2022 en su objetivo de replicar el título logrado con Drugovich. Dennis Hauger y Jehan Daruvala volverán a correr con los números uno y dos respectivamente este año, pero esta vez lo harán con la estructura de Países Bajos. Ambos pilotos necesitan dar un paso al frente, sobre todo el indio, quien ya no es parte de la Academia de Red Bull.

CARLIN: LOS DOS 'NUEVOS' DE RED BULL

Ante la salida de Daruvala, Red Bull ha optado por fichar a dos nuevos talentos como son Zane Maloney y Enzo Fittipaldi. Los dos han completado la Academia de la marca de bebidas energéticas para 2023 y están en una muy buena posición para llegar a la Fórmula 1, pues correrán con uno de los equipos punteros. Uno viene de ser subcampeón en Fórmula 3 y otro de maximizar sus prestaciones con un Charouz.

ART: DUPLA FRANCESA EN BUSCA DEL TÍTULO

Théo Pourchaire quiere la corona en el que será su tercer y último año en Fórmula 2. El francés no tenía en sus planes seguir en esta parrilla, pero al no haber encontrado sitio en la Fórmula 1 y al no mirar más allá de la categoría reina, querrá ir a por todas y así ganarse un asiento en Alfa Romeo en 2024. A su lado estará el vigente campeón de la Fórmula 3, Victor Martins.

PREMA: PAREJA DE GARANTÍAS

Tras perder el título en 2022, Prema quiere volver a lo más alto y para ello, contará con dos pilotos de primer nivel. Frederik Vesti, miembro de la Academia de Mercedes, se prepara para su segundo año en Fórmula 2, con el objetivo de luchar por el título. A su lado, el ‘protegido’ de Ferrari y uno de los jóvenes talentos que hay que seguir muy cerca como es Oliver Bearman, quien debuta tras ser tercero en Fórmula 3.

bearman-vesti-soymotor.jpg

Frederik Vesti y Oliver Bearman - © PREMA 

HITECH: JUVENTUD Y AMBICIÓN

La de Hitech será la única dupla con dos debutantes de la presente edición. Jak Crawford e Isack Hadjar están listos y con la ilusión de hacer cosas interesantes en su estreno en Fórmula 2. El estadounidense, a sus 17 años, mira más de cerca que nunca a la Fórmula 1, mientras que el francés llega como el favorito de Helmut Marko después de un primer y único año brillante en Fórmula 3 con este mismo equipo.

DAMS: PROS Y CONTRAS EN UNA DUPLA LLAMATIVA

Sin duda, la alineación de Ayumu Iwasa y Arthur Leclerc es una de las más potentes de la parrilla, pero también conlleva grandes riesgos. Los dos pilotos han demostrado ser muy rápidos, cosechando grandes victorias en 2022, sobre todo el japonés en Fórmula 2. Eso sí, también son capaces de cometer errores en momentos inoportunos, pero si están fuera de peligro, pueden dar mucho de qué hablar.

VIRTUOSI: DOOHAN, A POR EL TÍTULO

Jack Doohan está ante una de sus grandes oportunidades para dar el salto a la Fórmula 1. El joven piloto de Alpine brilló en su año de debut en la categoría, pero le faltó esa consistencia para luchar por el Campeonato. Ese será el objetivo y el requisito de Otmar Szafnauer para poder llegar al Gran Circo ya en 2024, seguramente en forma de cedido. A su lado estará Amaury Cordeel.

doohan-monza-soymotor.jpg

Jack Doohan en Monza 2022 - © FIA Fórmula 2

PHM: EXPERIENCIA VS JUVENTUD

El equipo que toma las riendas de Charouz se ha decantado por una mezcla de juventud y experiencia. Roy Nissany, a sus 29 años, opta por correr una temporada más en Fórmula 2 y esa continuidad, le será de ayuda a Brad Benavides, quien tendrá a uno de los pilotos más veteranos a su lado para compartir información. El nivel de la categoría es alto y deberán aprovechar cada pequeña oportunidad de sumar puntos.

TRIDENT: DOS BUENOS CONOCIDOS

Los italianos no son una referencia en Fórmula 2 como sí lo son en Fórmula 3, pero en los últimos años, han podido sacar mucho con poco. Trident tendrá a dos grandes talentos que llegaron lejos con ellos en la categoría de bronce como Clément Novalak y Roman Stanek. El francés ya tiene experiencia, mientras que el checo de sólo 18 años debuta y tendrá muchos ojos puestos en él.

VAR: EL REGRESO DE CORREA A F2

En su primer año en Fórmula 2, VAR fue capaz de evitar la última posición con un buen final de temporada. Sin embargo, la inestabilidad en su dupla de pilotos, con la salida de Jake Hughes y los continuos cambios, les impidieron tener una alineación sólida. Es lo que buscarán este año con Juan Manuel Correa -que vuelve a tiempo completo tras su accidente en 2019- y Richard Verschoor.

CAMPOS: A OLVIDAR 2022

2022 fue un año muy complicado para Campos Racing, en el que no pudieron evitar el ‘farolillo’ rojo de la categoría. Los de Alzira vivieron una temporada marcada por las lesiones de Ralph Boschung y los problemas de adaptación de Olli Caldwell. El suizo, en su cuarta temporada con ellos, quiere dar el salto definitivo y a su lado estará el debutante Kush Maini.

PARRILLA F2 2023

f2-2023-soymotor.jpg

FIA Formula 2
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45