COCHES

CURIOSIDAD

¿Qué le pide el conductor medio a 2016?

La aplicación Drive Smart ha hecho una curiosa encuesta de cara a 2016
Los conductores son autocríticos, piden respeto al resto y mejoras a la DGT
venta.jpg
Fernando Sancho
0
03 Ene 2016 - 01:31

Estamos en los primeros días de 2016, tiempo de empezar a cumplir los propósitos que se hicieron en Año Nuevo. Esto es aplicable a todos los ámbitos y los conductores han hecho propósitos para 2016. Según una encuesta realizada a través de la aplicación Drive Smart, los conductores en España piden más respeto tanto a nivel personal como al resto de conductores. También tienen un mensaje para la DGT.

Aunque casi la mitad de los encuestados afirman tener un buen comportamiento al volante, procurando ser cívicos y respetuosos, lo cierto es que los conductores piden al Año Nuevo algunos cambios en sus propias conductas. Según Drive Smart, no usar el móvil en el coche y no consumir drogas o alcohol si se va a conducir es la petición más repetida entre todos los usuarios que han respondido a las preguntas de la aplicación. Está claro que hay un ejercicio de autocrítica.

Los conductores reconocen sus errores, piden más solidaridad al resto y notables mejoras a la DGT

Eso sí, no es la única petición que se hacen los conductores españoles a sí mismos en 2016. Los usuarios piden o se imponen no coger el coche con cansancio o sueño acumulado, respetar los límites de velocidad y no adelantar por la derecha cuando se circula en autopista y autovías. También un porcentaje notable de los encuestados se exige un mayor respeto para los ciclistas y peatones e incluso tener más temple y educación al volante.

La parte más suculenta de la encuesta es las peticiones realizadas al resto de conductores. El 72,73% piden que se faciliten las incorporaciones si hay mucho tráfico, pero también en una dosis notable tener paciencia en los adelantamientos a ciclistas o vehículos lentos. De nuevo evitar el mal humor tanto en la conducción normal como en caso de accidente aparece a la palestra, mientras que también los conductores piden al resto que alerten con las luces en caso de peligro. Sorprende que esté en el quinto puesto el no aparcar 'a oído'.

¿Y a la DGT? Los conductores son bastante exigentes en sus peticiones con la Dirección General de Tráfico. El 84,62% pide mejoras en las carreteras y señalización. Más del 65% quieren programas para fomentar la conducción positiva, mientras que las dos peticiones más repetidas a continuación de estas pasan por tener aplicaciones útiles y más información, sobre todo de educación vial. La quinta petición es reducir las multas y la persecución que algunos conductores sienten.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41