ACTUALIDAD

El puente de la tragedia de Génova, reconstruido e inaugurado

El accidente se produjo el 14 de agosto de 2018

Fallecieron 43 personas, entre ellas varios niños

AmpliarEl puente de la tragedia de Génova, reconstruido e inaugurado - SoyMotor.comEl nuevo puente ha corrido a cargo del arquitecto Renzo Piano

El puente que hace dos años causó 43 fallecidos al derrumbarse en Génova vuelve a estar en pie después de una laboriosa reconstrucción. Este lunes se lleva a cabo una inauguración que llega envuelta de polémica.

El día 14 de agosto de 2018 la ciudad de Génova conmocionó al mundo. El puente Morandi, que se llamaba así por el ingeniero que lo diseñó a mediados del siglo pasado, se hundió. El suceso provocó el fallecimiento de 43 personas entre las que se encontraban cuatro niños. Ahora, casi dos años después, el puente se ha reconstruido y está listo para utilizarse.

La ceremonia de inauguración se celebra hoy lunes, aunque viene envuelta en polémica. Está previsto un acto con la presencia de diversas personalidades entre las que se encontrará el presidente italiano, Sergio Matarella, que además será el primero en cruzar oficialmente el puente en coche. No obstante, durante los días previos han circulado por allí camiones que comprobaron la solidez de la instalación. También va a haber un desfile de las fuerzas aéreas. Según los familiares de las víctimas este acto de inauguración es innecesario, motivo por el cual no van a asistir a pesar de haber recibido invitación. Se van a reunir días más tarde para conmemorar el segundo aniversario del accidente.

"No asistiremos a la inauguración, no queremos que la tragedia acabe como un carnaval. Sólo se podría hacer una gran fiesta de este tipo si el puente hubiera sido destruido porque era viejo, se hubiera construido uno nuevo y nadie hubiera muerto", ha dicho Egle Possetti, representante de los familiares.

El nuevo puente de Génova es obra de Renzo Piano, un famoso arquitecto que cuenta en su currículum con obras en lugares tan emblemáticos como el Centro Pompidou o el nuevo Palacio de Justicia en París y Torre The Shard en Londres. Tras el acto de inauguración, está previsto que la instalación se abra al tráfico el 4 o el 5 de agosto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de chancletula-1

#4 El puente esta encima de las vías del tren, de un barranco, y si, de las casas construidas al lado del barranco,

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#2 de hecho el puente es en una carretera que va y viene de dos tuneles, fijese usted.

Se puede bajar perfectamente el puente y así no es necesario que pase por encima de las casas, como otros puentes que hay

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#2 claro, mejor hacer otro megapuente y que se caiga encima de las casas como paso con el anterior, que poco paso para lo que podia haber pasado.

Si conocieras la geografia de la ciudad verias que hay muchas opciones mejores y no mucho más caras que un puente

  • 1
  • 0
Imagen de chancletula-1

#1 No se si has visto la geografía de la ciudad.
Habría que hacer nuevos túneles y la obra seria faraonica y de décadas de construcción.

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

Lo que no se entiende es que lo hayan vuelto a contruir en vez de hacer una ruta alternativa, es un puente encma de una ciudad, que esperan que pase con los años?

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP