GP Rusia F1 2020
Actualidad

PSA y FCA revisan su acuerdo de fusión para constituir Stellantis

FCA rebaja el dividendo y PSA distribuirá acciones de Faurecia al primero

Stellantis será una realidad a finales del primer trimestre de 2021

AmpliarPSA y FCA revisan su acuerdo de fusión para constituir Stellantis - SoyMotor.comPSA y FCA revisan su acuerdo de fusión para constituir Stellantis

El Grupo PSA y Fiat-Chrysler han modificado algunos detalles de su acuerdo de fusión en respuesta a la crisis generada por el COVID-19, si bien todas las partes permanecen determinadas a culminarla. Esperan que el fruto de su unión, Stellantis, sea una realidad a todos los efectos a finales del primer trimestre de 2021.

Uno de los cambios concierne a los dividendos que FCA había anunciado que repartiría entre sus accionistas antes de culminar la operación. Si cuando se anunció la fusión comunicó que serían 5.500 millones de euros, ahora el grupo italiano ha revisado esa cantidad hasta dejarla en 2.900 millones.

El otro punto afecta a la participación de PSA en el gigante de componentes Faurecia. El grupo francés había dicho que vendería su 46% a sus accionistas, pero en virtud del acuerdo modificado ese porcentaje se distribuirá a partes iguales entre los accionistas de Stellantis −23% para PSA, 23% para FCA−.

Estos cambios no afectan al espíritu del acuerdo, que es que el Grupo PSA y Fiat-Chrysler aúnen fuerzas para constituir Stellantis como dos iguales.

Estiman que las sinergias derivadas supondrán un ahorro de 5.000 millones de euros, más que los 3.700 millones que habían anunciado en un primer momento, si bien el coste puntual de la puesta en marcha de la unión ha pasado de 2.800 a 4.000 millones.

"Con esta nueva etapa decisiva, avanzamos conjuntamente hacia nuestro objetivo en las mejores condiciones posibles y con perspectivas reforzadas para Stellantis", ha anunciado Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA y futuro director ejecutivo del grupo resultante.

"Deseo aprovechar la oportunidad para dar las gracias a los equipos que han conseguido crear relaciones recíprocas de confianza. El factor humano es clave en la dinámica de un proyecto como este, igual que el apoyo de nuestros accionistas que demuestran una vez más su compromiso con Stellantis".

Mike Manley, director ejecutivo de FCA, también se ha pronunciado. "Quiero destacar el compromiso de los equipos que trabajan en el lanzamiento de Stellantis, así como el de todos nuestros trabajadores que han sabido sobreponerse a los desafíos planteados por el Covid-1. El anuncio de hoy es una nueva señal de nuestra fuerte determinación común para asegurar a Stellantis los recursos necesarios para poner en marcha sus cualidades únicas, su energía creativa y las numerosas oportunidades de creación de valor de todas las partes implicadas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP