LMDH

Proton da el salto a la categoría reina: alineará un Porsche en IMSA y otro en el WEC

16/11/2022 09:37

El equipo Proton Competition ha confirmado que dará un salto cualitativo la próxima temporada y afrontará tanto el Mundial de Resistencia como la IMSA con dos Porsche 963 LMDh.

Proton, equipo alemán dirigido por Michael y Christian Ried –y en el que el actor Patrick Dempsey tiene una participación–, estaba hasta la fecha defendiendo los colores de Porsche en GTE, gestionando los Porsche oficiales tanto en el Mundial de Resistencia como en las European Le Mans Series. Una tarea que este año mantendrá, pero asociado a Iron Lynx.

"Para nosotros, esto es un hito que marca el comienzo de una nueva era. Tras 25 años de éxito en GT, siempre con Porsche, estamos muy orgullosos de afrontar un nuevo desafío en Resistencia y buscamos no la victoria en la categoría, como hasta ahora, sino pelear por la victoria absoluta", han señalado los Ried.

No se han avanzado nombres de pilotos, pero parece que se quiere conservar a pilotos que ya corren por el equipo. En cuanto al debut, dependerá de cuándo pueda entregar Porche los coches. Por supuesto no estarán ni en Daytona ni en Sebring, pero quieren estar listos para las 6 Horas de Spa-Francorchamps con el fin de tener acceso a disputar las 24 Horas de Le Mans.

Recordemos que Porsche ya tiene otro coche privado tanto en IMSA como en el el WEC. En el primer caso, es el equipo JDC Miller y en el segundo, el equipo Jota, ganador este año de la categoría LMP2.