COCHES

ACTUALIDAD

Así será la prórroga para pasar la ITV tras el estado de alarma

Se darán 15 días naturales extra por cada semana transcurrida desde que entró en vigor el estado de alarma
El objetivo es evitar aglomeraciones por todos los retrasos existentes
itv.jpg
0
18 Mayo 2020 - 13:28

El Gobierno de España ha detallado cómo será la prórroga para pasar la ITV para aquellos vehículos a los que les venciese el plazo durante el estado de alarma.

Una de las consecuencias del vigente estado de alarma ha sido que los vehículos a los que le tocase no han podido pasar la ITV. Con el fin de evitar aglomeraciones una vez finalice éste, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos reclamó establecer una prórroga para los afectados. El Gobierno se ha hecho eco de ello y ha detallado como será ésta.

Todos los vehículos afectados tendrán 15 días naturales extra por cada semana transcurrida desde el inicio del estado de alarma. Por ejemplo, a los que le cumpliese el plazo en la semana del 14 al 20 de marzo tendrán 30 días más 15 adicionales para pasar la ITV. Los afectados de la semana del 21 al 27 de marzo tendrán esos mismos 30 días más dos períodos de 15 días naturales, y así sucesivamente.

Tal y como ha recogido el Boletín Oficial del Estado –BOE–, esta ordenanza entró en vigor el sábado pasado. Se tratará así de lograr que todos aquellos que tengan que pasar la ITV de forma atrasada lo hagan escalonadamente. No obstante fue el pasado 6 de abril cuando se dictó la Orden SND/325/2020, responsable de prorrogar los certificados de la ITV hasta 30 días naturales una vez finalice el estado de alarma, a los que ahora se suman los 15 días extra por semana sumidos en esta situación.

Cuando finalice el estado de alarma volverá a tomarse como referencia la fecha indicada en la tarjeta de la ITV como antes de su entrada en vigor. Además, en el caso de los vehículos agrículas destinados a labores en el campo queda prorrogado el paso de la ITV hasta el 10 de noviembre de 2020.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41