COCHES

RALLY DAKAR

Prodrive presenta su arma para el Dakar 2021

prodrive-dakar-soymotor.jpg
0
15 Jun 2020 - 22:21

Prodrive, el equipo de competición de David Richards, que en su momento fue oficial de Subaru, ha presentado virtualmente el Baréin Raid Xtreme, BRX, que competirá en el próximo Dakar. Un proyecto que fue anunciado oficialmente en febrero, una vez concluido el Dakar 2020

"El Rally Dakar es uno de los grandes desafíos dentro del automovilismo, y uno que Prodrive ha querido llevar a cabo durante mucho tiempo. Hemos esperado la oportunidad correcta. La idea vino del Príncipe Salman. Ése fue el nacimiento de BRX" ha dicho David Richards​

El coche, del que no se conoce cuáles serán sus pilotos, es un buggy de cuatro ruedas motrices, con motor gasolina de 3.5 litros V6 Turbo de 400 caballos de potencia y 1.850 kilos de peso que en estos momentos está en fase de montaje en la sede de Prodrive en Gran Bretaña, encuadrado en la categoría reina, los prototipos T1.

Desde hace nueve meses se está trabajando en el proyecto y el motor ya ha comenzado a ser probado en el banco de pruebas, mientras que el chasis multitubular ya está siendo ensamblado.

Pero el signo distintivo del coche debe ser su diseño visual, obra de Ian Callum, uno de los grandes diseñadores actuales y responsable de estilo de Aston Martin durante muchos años, aunque su último destino fue Jaguar-Land Rover, grupo que dejó a mediados del pasado año. En su currículum, algunos coches de competición. El Nissan R390 de Le Mans es uno de ellos.

Es un encargo del Reino de Baréin a través de su fondo soberano Bahrain Mumtalakat Holding Company –el mismo que es el mayor accionista de McLaren Group–, que quiere estar presente en la prueba que en la actualidad ha encontrado acomodo en la península arábiga. Para ello el fondo y Prodrive han creado una nueva empresa, Prodrive International, que es la que lleva adelante el proyecto. En él, Prodrive y David han volcado toda su experiencia en competición: 6 títulos mundiales de rallies, 4 victorias en Le Mans e involucrado en los equipos Benetton y BAR de F1.

"La formación de un nuevo equipo es algo increíblemente emocionante para todos los involucrados. Estamos convencidos de que hemos creado un equipo y un coche que es perfecto para participar en el Rally Dakar", ha concluido Richards.

Por el momento no hay pilotos elegidos. Se dice que Nani Roma ha sido sondeado, pero no nos extrañaría que también lo hubiera sido Carlos Sainz, que ha corrido varias temporadas el Mundial con los Subaru de Richards y que además llevaba el patrocinio de Baréin en el último y exitoso Dakar. También es posible que Richards hubiera contactado con Petter Solberg, el último piloto que le dio un título mundial de rallies.

 

FICHA TÉCNICA

MOTOR

Delantero central
V6 doble turbo de 3.5 litros
Combustible: Gasolina
Cárter seco
Potencia: 400 caballos
Par: 700 Newton metro

 

TRANSMISIÓN

Tracción a las 4 ruedas
Caja de cambios de cambio secuencial de seis velocidades
Tres diferenciales: delantero, central y trasero

 

CHASIS

Estructura tubular de acero de alta resistencia
Carrocería compuesta de carbono y fibra natural
Gatos hidráulicos incorporados

 

SUSPENSIÓN

Dobles triángulos
Dos amortiguadores totalmente ajustables por rueda

 

INTERIOR

Asientos de fibra de carbono
Arnés de seguridad de seis puntos
Sistema de extintor dual
Batería ligera de iones de litio
Sistema de navegación

 

SISTEMA DE COMBUSTIBLE

Depósito de seguridad FIA de 500 litros

 

FRENOS

Pinzas de seis bombines delante y detrás
Discos ventilados

 

RUEDA Y NEUMATICOS

Llantas 16 X 7

 

PESO Y DIMENSIONES

Longitud - 4.5 metros
Ancho - 2.0 metros
Altura - 1.8 metros
Distancia entre ejes - 2.9 metros
Peso seco - 1850 kilos

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33