INDUSTRIA

El primer SUV eléctrico de Skoda tendrá dos carrocerías

Bernhard Maier, director ejecutivo de Skoda, confirma estas dos variantes del SUV eléctrico

Basado en la plataforma MEB de Volkswagen, la primera versión llegará al mercado en 2020

La primera versión tendrá tamaño y estilo similar al Kodiaq, la segunda será más 'pasional'

AmpliarSkoda Vision E Concept - SoyMotor.comSkoda Vision E Concept

Skoda trabaja intensamente para lanzar su primer SUV eléctrico, proyecto que adelantó en su momento con la presentación del Skoda Vision E Concept. Este primer crossover EV llegará en el año 2020 y estará sustentado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Nada nuevo, de no ser porque Bernhard Maier, director ejecutivo de Skoda, ha desvelado una de las claves del proyecto y que pasa porque el primer SUV eléctrico de Skoda tenga dos carrocerías totalmente diferentes, cubriendo así las necesidades de un mayor rango de clientes.

El diseño, desarrollo y llegada al mercado de este SUV eléctrico con 'doble cara' no será paralelo, hasta tal punto que no se descarta la presentación de dos nuevos concept que, de alguna forma, definan ambos modelos. Sea como fuere, la primera variante de este SUV eléctrico llegará en la segunda mitad de 2020, con un tamaño y estética cercana al Kodiaq, si bien tendrá un mayor voladizo que los modelos equivalentes de Seat y Volkswagen. A nivel visual, tendrá una inspiración muy clara en el Skoda Vision E Concept.

skoda_vision_e_concept_2.jpg

Partiendo de la base mecánica que ofrece la plataforma MEB, Skoda plantea una segunda versión de su SUV eléctrico con un diseño más arriesgado y posiblemente con algún tipo de modificación en el tren motriz eléctrico que compartirá con su hermano. El objetivo es hacer un mayor hincapié en las prestaciones y seducir con su estética. El propio Bernhard Maier señala que este modelo cumplirá con un diseño más emocional, si bien eso se puede traducir en que esta segunda versión sea ligeramente menos práctica.

Si bien no hay mayores detalles sobre esta segunda versión del SUV eléctrico de Skoda, mucho se ha especulado con una versión 'reducida' del Skoda Vision E Concept, o lo que es lo mismo, con un 'baby' SUV Coupé que, además de por su diseño, se saldría de los estándares de su segmento por contar con una inusual y más larga distancia entre ejes en relación a los modelos equivalentes, jugando así con la habitabilidad de un modelo que debería tener un espacio interior cercana a la que acredita el Skoda Superb, sin ir más lejos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP