ADELANTO

PREVIO Mercedes Clase A 2018: ¡Señala en rojo el 2 de febrero!

02/02/2018 16:03

Hace unos meses conocimos las primeras imágenes del nuevo Mercedes Clase A a través del perfil en LínkedIn de Dieter Zetsche, presidente de la firma de Stuttgart. Ahora, a pocos meses de su presentación oficial en el Salón de Ginebra, la casa de la estrella ha sometido a los test de invierno a su nuevo compacto, aunque quizá la mejor forma de conocer el aspecto definitivo del Clase A es fijarnos en los render de Response y el primer teaser que ha publicado la marca con el propósito de adelantar su debut interno, previsto para el próximo viernes, 2 de febrero. ¿Estás preparado?

Más allá de la curiosa publicación de las imágenes del Mercedes-Benz Clase A 2018 en el LinkedIn de Dieter Zetsche y a pesar del camuflaje, con estos render podemos ver que el diseño del nuevo compacto alemán no se aleja en exceso del actual. Al fin y al cabo, la tercera generación del Clase A, a diferencia de la primera, ha sido todo un éxito de ventas para la firma de Stuttgart y, junto con algún otro modelo, ha conseguido bajar la edad media del cliente de Mercedes en 13,5 años. Con todo, la cuarta generación del compacto alemán recibirá mejoras en la dirección, en la suspensión y el chasis.

 

A nivel estético, la cuarta generación del 'A-Klasse' será una evolución y no una gran revolución, a pesar de crecer 30 milímetros de longitud. Es sabido que exhibirá unos faros LED más afilados y angulados, además de recibir ajustes en el diseño de los pilares para mejorar la visibilidad. También se puede apreciar una calandra similar a la de otros modelos de la marca y, en su zaga, dos grupos ópticos en forma triangular. Llegará en verano de 2018 con un estilo que sigue los pasos del Mercedes Clase A Sedán y del EQA Conceptcon dos versiones extra firmadas por AMG.

De esta forma, el A 45 AMG tendrá un escudero que servirá para acentuar su carácter deportivo. Además, el modelo contará con cinco variantes con motor de gasolina y cuatro Diesel, mecánicas que se complementarán con el nuevo sistema de suspensión MacPherson en el eje delantero, mientras que en el eje trasero se optará por una barra de torsión para las versiones básicas y un sistema multi-link para los modelos de alta gama. Además, el nuevo Clase A presentará una rigidez torsional mayor, una nueva dirección electromecánica y algunos cambios en la distribución de pesos y del chasis gracias al uso de la plataforma MFA2.