COCHES

Fórmula 2

Previa F2 Bakú: Shwartzman y Lundgaard, obligados a reaccionar

El ruso y el danés necesitan un buen GP para reafirmar sus opciones de título
Hasta ahora, los debutantes Piastri y Pourchaire les han ganado la partida
A su vez, Zhou buscará mantener esa sólida distancia en en el campeonato
shwartzman-monaco-soymotor.jpg
0
02 Jun 2021 - 11:46

La Fórmula 2 vuelve este fin de semana a uno de los trazados más espectaculares del calendario, Bakú. La capital azerí celebrará la tercera cita del certamen 2021, en el que dos favoritos al título como Christian Lundgaard y Robert Shwartzman están obligados a reaccionar.

Guanyu Zhou mantuvo el liderato en el Campeonato tras ganar la primera carrera de Mónaco y ser quinto en la tercera. El piloto chino está siendo el más constante en este inicio de temporada y tratará de distanciarse aún más en esta primera posición general este fin de semana. Eso sí, la competencia no se lo va a poner nada fácil.

Será un fin de semana importante para Zhou, pero también para Shwartzman y Lundgaard. Ni el ruso ni el danés han empezado bien la temporada, e incluso han llegado a cometer errores tanto en Baréin como en Mónaco. Los dos son serios candidatos al título en 2021, pero en estas dos primeras citas, se han visto superados por sus compañeros de equipo. Bakú les exigirá una reacción.

Los compañeros de equipo de ambos, Théo Pourchaire y Oscar Piastri, han sido las dos revelaciones de este inicio de temporada. El francés, a sus 17 años, se hizo con la Pole y se llevó la victoria en la carrera larga de Mónaco, y con esos puntos, dio el salto al tercer puesto del Campeonato. En el caso de Piastri, un fin de semana sólido, aunque con varios altibajos, le permitió salir con 30 puntos más de Mónaco. El australiano sigue segundo.

Junto con los dos ya mencionados, otra de las revelaciones de este inicio es Liam Lawson. El piloto de Hitech ganó la carrera 2 de Mónaco, pero una descalificación le dejó sin victoria y sin puntos en un sábado brillante para él. Aunque no hubo recompensa, el joven piloto de Red Bull ha dejado claro que tiene mucho que decir este año en la Fórmula 2.

Otro piloto obligado a reaccionar es Marcus Armstrong, quien al igual que Lundgaard, se fue sin puntos de Mónaco. El neozelandés no tuvo la suerte de su lado, pues tenía la Pole de la segunda carrera, pero un contratiempo en su Dams le obligó a salir desde la calle de boxes. Ahora, llega el momento de quitarse la espina con un buen fin de semana en Azerbaiyán.

Mónaco también fue un buen fin de semana para Jüri Vips y Roy Nissany, quienes además de ganarles la partida a sus compañeros de equipo, cosecharon su primer podio de la temporada. Felipe Drugovich también dio un salto de calidad en su ritmo de carrera. El brasileño logró hasta dos podios en el Principado y salió con los mismos puntos que Zhou, 27.

En lo que a Campos Racing respecta, el de Mónaco fue un gran fin de semana, en el que sumaron hasta 22 puntos con Ralph Boschung. Gracias a esos buenos resultados en las tres carreras, pasaron del último al séptimo lugar en el Campeonato de Constructores. En Bakú, buscarán seguir con esta buena dinámica y a su vez, agilizar el proceso de adaptación de Gianluca Petecof.

No hay novedades entre los pilotos para esta prueba. Eso sí, Jack Aitken disputará su segunda y en teoría última carrera con HWA Racelab, ya que firmó un contrato para correr con el equipo en Mónaco y en Bakú. Los alemanes siguen sin un primer piloto fijo, pues Matteo Nannini se vio obligado a dejar de lado la Fórmula 2, para centrarse tan solo en la Fórmula 3.

 

HORARIOS PARA EL GP DE AZERBAIYÁN

Después de un fin de semana atípico en Mónaco, volvemos a un horario más normal en Bakú. La acción en pista empezará a las 8:25 CEST con la disputa de los entrenamientos libres. A las 12:30 CEST regresa la acción con la clasificación, la cual tendrá una duración de media hora.

La primera carrera -en formato sprint- se disputará el sábado por la mañana, a las 9:25 CEST. La segunda, también en formato sprint, será después de la clasificación de Fórmula 1, a las 15:40 CEST. Para terminar, la carrera más larga, con parada obligatoria y mayor valor, será el domingo a las 10:45 CEST.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25