DAKAR 2021

Isidre Esteve presenta su proyecto más ambicioso para el Dakar

15/12/2020 11:50

Isidre Esteve y Txema Villalobos han presentado de la mano del Repsol Rally Team su proyecto más ambicioso con vistas a la próxima edición del Dakar, en la que competirán por primera vez a los mandos de una Toyota Hilux preparada por Overdrive, una montura para pelear por cosas serias en Arabia Saudí.

Será la decimocuarta participación del piloto catalán en el rally más duro del mundo –la sexta en coches–, y la ambición es máxima: Isidre Esteve se ha marcado la décima posición como objetivo, con la máxima de no cometer errores y estar arriba con los mejores; Txema Villalobos, objetivo el undécimo lugar.

Su mejor resultado en el Dakar entre los vehículos de cuatro ruedas había sido hasta la fecha la 21ª plaza que logró en las ediciones de 2018 y 2019, sin embargo en esta ocasión tendrá por primera vez un coche para pelear en la zona noble –en el Rally de Andalucía ya estuvo cerca del ‘top 10’–.

"Se acerca el momento importante de este proyecto tan maravilloso como es el Repsol Rally Team que comenzamos hace cinco años. Estamos muy contentos de esta gran oportunidad que nos brindan los patrocinadores y de la confianza que nos han depositado, especialmente en un año tan complicado".

"Poder disponer de este proyecto es un lujo que valoro muchísimo. Me siento orgulloso de este equipo. Estoy donde siempre había soñado estar", ha comentado Isidre Esteve durante la presentación online celebrada esta mañana, a la que ha tenido acceso esta cabecera.

"Somos conscientes de que el Dakar es una carrera de dos semanas y que la regularidad es muy importante. Nuestro objetivo es ser competitivos cada etapa, no cometer errores que nos penalicen mucho y estar siempre cerca de los 15 primeros. Si lo conseguimos, al final estaremos en el top 10 y eso sería un resultado extraordinario, ya que el nivel es altísimo", ha agregado.

El de Oliana se ha mostrado encantado con las prestaciones de la Hilux con mandos adaptados, la cual ya pudo exprimir en Andalucía. Cree que llegan a esta edición del Dakar bien preparados y destaca la ventaja de contar con los medios que aporta el equipo Overdrive.

"Me fascina la entrega de potencia y las sensaciones que transmite la Hilux. Además, trabajaremos a diario con los ingenieros de Overdrive y contaremos con una asistencia rápida en carrera por si tenemos algún problema en la pista. Somos optimistas porque llegamos con los deberes muy bien hechos", ha añadido.

La segunda edición que el Dakar celebrará en Arabia Saudí dará comienzo el próximo 3 de enero y contará con 12 etapas que sumarán casi 5.000 kilómetros cronometrados. Esteve remarca que será una prueba con terrenos "variados" y se alegra por el hecho de tener muchos kilómetros al norte del país, donde el año pasado los pilotos quedaron encantados.