INDYCAR

Premio al primer piloto de IndyCar que gane en los tres tipos de circuito

El ganador se llevará 875.000 euros y la mitad se destinará a fines benéficos

AmpliarPremio al primer piloto de IndyCar que gane en los tres tipos de circuito - SoyMotor.comEl logo de PeopleReady

People Ready, patrocinador del equipo de Rahal Letterman Lanigan, ha anunciado un premio especial de nada menos que 875.000 euros al primer piloto que logre ganar en un óvalo, un circuito rutero –permanente– y otro urbano.

Un premio que se reparte de una forma muy especial porque la mitad será para el equipo y la otra mitad, para una obra de caridad que el piloto elija.

Muchos equipos y pilotos han abierto los ojos antes este objetivo nada fácil. Con los presupuestos que se manejan en IndyCar –entre cuatro, cinco y ocho millones de euros por coche y temporada–, un premio de 500.000 euros es panacea. Pese a que los premios en las 500 Millas de Indianápolis son espectaculares, en las otras pruebas no sucede lo mismo.

Este 'PeopleReady Force for Good Challenge', el nombre oficial del premio, no será nada fácil de conseguir. Teóricamente un piloto lo podría conseguir en las primeras cuatro carreras. El Campeonato comienza con dos carreras urbanas –St. Petesburg y Long Beach–, sigue con el oval de Texas y después, viene el circuito permanente de Barber.

Pero tras lo variada que estuvo la temporada pasada, sobre todo en su primera parte, los promotores del premio confían en que no habrá un ganador hasta el final… si es que lo hay.

El año pasado hubo diez ganadores diferentes en las 16 pruebas disputadas. Sólo dos pilotos ganaron tres pruebas: Alex Palou, que ganó en tres circuitos permanentes y estuvo muy cerca de hacerlo en las 500 Millas de Indianápolis, y Colton Herta, que ganó un rutero y dos urbanos. Y otros dos lo hicieron dos veces.

Pero en 2020 lo logró Josef Newgarden; en 2019, Simon Pagenaud; en 2018, Alexander Rossi; en 2017, Newgarden y en 2016 fue el turbo de Will Power.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP