INDYCAR

Power y el contrato de Palou: "Un poco de acción viene bien a la IndyCar"

15/07/2022 16:11

Will Power, piloto del equipo Penske y segundo clasificado actualmente en la IndyCar, ha comentado en Toronto que "un poco de acción en el paddock le vendrá bien a IndyCar".

Power lo declaró en la rueda de prensa de IndyCar, según publica Autoweek, cuando le preguntaron sobre el 'affaire Palou', diciendo que lo vio venir y que por eso, al revés que el mundo de IndyCar, no estaba conmocionado, "porque había escuchado los rumores en el paddock".

El australiano, que en su día fue estrella de la World Series Fórmula V8 3.5, aseguró que habrá tensión en esta carrera por ello y en las otras siete que quedan del Campeonato. En su opinión, esto "ha podido distraer a los implicados en lo que llevamos de temporada porque todo estaba sucediendo entre bastidores. No es la situación ideal ni para un piloto ni para el equipo".

Power admitió que no recuerda un precedente así en IndyCar, aunque sí que ha habido disputas contractuales entre pilotos y jefes de equipo. "Aunque al final todo se reduce simplemente la redacción de un contrato", ha apuntado.

Precisamente en Nascar ha aparecido otra polémica, aunque de menor calibre. Tyler Reddick ha anunciado que dejará el equipo Richard Childress a finales de 2023 para pasar en 2024 a 23XI, el equipo de Michael Jordan y Denny Hamlin. Es absolutamente inusual un anuncio de este calibre a más de un año vista.