GP Emilia Romaña F1 2020
FUTURO

Pourchaire apunta a la Fórmula 2: "No tiene sentido seguir en F3"

El francés ha finalizado segundo este año en el campeonato de Fórmula 3

Ha desvelado que Sauber no le había marcado grandes objetivos para este año

AmpliarPourchaire apunta a la Fórmula 2: "No tiene sentido seguir en F3" - SoyMotor.comThéo Pourchaire, en una imagen de archivo

Théo Pourchaire ha sido una de las grandes sensaciones de esta temporada de Fórmula 3. El jovencísimo piloto francés peleó por el campeonato hasta la última carrera y finalmente fue segundo, de modo que quiere subir el año que viene a Fórmula 2 y demostrar su valía, ya que cree que no le queda mucho por aprender en F3.

Después de proclamarse campeón de la Fórmula 4 Alemana, Théo ha corrido esta temporada con el equipo ART y con el respaldo de la Academia de Sauber en la Fórmula 3. Pese a ser uno de los más jóvenes, pronto logró su primera victoria y se convirtió en el ganador más joven de la historia de la categoría.

A la postre, gracias a un crecimiento espectacular durante la temporada, Pourchaire se atrevió a disputar el campeonato a los pilotos de Prema, que habían dominado en el inicio del año. Finalmente sólo pudo ser segundo, pero Théo cree que no le queda mucho por aprender en la Fórmula 3 y espera ‘ascender’ para el año que viene.

"Francamente, creo que no me queda mucho por aprender en F3. Mi progresión ha sido excelente, soy uno de los únicos pilotos que ha mejorado durante todo el año, por lo que no tiene sentido permanecer en F3. Hay otros campeonatos como la Super Fórmula, pero el objetivo es la Fórmula 2 y creo que llegaré", ha comentado Pourchaire, según recoge la revista británica Autosport.

En cuanto a la Academia de Sauber, el piloto galo espera que la relación continúe con vistas a la próxima temporada e incluso vaya a más, quizás incluso con alguna prueba en el simulador de Fórmula 1. Por otro lado, ha desvelado que los de Hinwil no tenían grandes objetivos para esta pasada temporada.

"Me han apoyado todo el año. Es fantástico, y me gustaría agradecérselo. A pesar de que no me habían fijado un objetivo específico, obviamente es mejor terminar entre los tres primeros que ser séptimo en el campeonato. Esperaban un buen resultado, pero no creían que pudiera hacerlo tan bien".

"En teoría, como todo ha salido bien este año, el año que viene habrá respaldo financiero por parte de Sauber. Ahora tienen un simulador de Fórmula 1, así que debería tener la oportunidad de probarlo. Obviamente, también me ayudan con mi entrenamiento físico y con los medios, y me ayudan en la pista", ha expresado Pourchaire para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RaikkFan

Me encantaría verlo en F2 el año que viene. Esta temporada lo ha hecho genial y merece un asiento en la antesala de la F1.

  • 1
  • 0
Imagen de F1trendS

Otro tio que en 2022 estará llamando a la parrilla de la F1. Y las plazas disponibles? No salen las cuentas. Se necesitan más equipos YA.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP