COCHES

FUTURO

Pourchaire apunta a la Fórmula 2: "No tiene sentido seguir en F3"

El francés ha finalizado segundo este año en el campeonato de Fórmula 3
Ha desvelado que Sauber no le había marcado grandes objetivos para este año
pourchaire-f2-soymotor.jpg
2
01 Oct 2020 - 17:12

Théo Pourchaire ha sido una de las grandes sensaciones de esta temporada de Fórmula 3. El jovencísimo piloto francés peleó por el campeonato hasta la última carrera y finalmente fue segundo, de modo que quiere subir el año que viene a Fórmula 2 y demostrar su valía, ya que cree que no le queda mucho por aprender en F3.

Después de proclamarse campeón de la Fórmula 4 Alemana, Théo ha corrido esta temporada con el equipo ART y con el respaldo de la Academia de Sauber en la Fórmula 3. Pese a ser uno de los más jóvenes, pronto logró su primera victoria y se convirtió en el ganador más joven de la historia de la categoría.

A la postre, gracias a un crecimiento espectacular durante la temporada, Pourchaire se atrevió a disputar el campeonato a los pilotos de Prema, que habían dominado en el inicio del año. Finalmente sólo pudo ser segundo, pero Théo cree que no le queda mucho por aprender en la Fórmula 3 y espera ‘ascender’ para el año que viene.

"Francamente, creo que no me queda mucho por aprender en F3. Mi progresión ha sido excelente, soy uno de los únicos pilotos que ha mejorado durante todo el año, por lo que no tiene sentido permanecer en F3. Hay otros campeonatos como la Super Fórmula, pero el objetivo es la Fórmula 2 y creo que llegaré", ha comentado Pourchaire, según recoge la revista británica Autosport.

En cuanto a la Academia de Sauber, el piloto galo espera que la relación continúe con vistas a la próxima temporada e incluso vaya a más, quizás incluso con alguna prueba en el simulador de Fórmula 1. Por otro lado, ha desvelado que los de Hinwil no tenían grandes objetivos para esta pasada temporada.

"Me han apoyado todo el año. Es fantástico, y me gustaría agradecérselo. A pesar de que no me habían fijado un objetivo específico, obviamente es mejor terminar entre los tres primeros que ser séptimo en el campeonato. Esperaban un buen resultado, pero no creían que pudiera hacerlo tan bien".

"En teoría, como todo ha salido bien este año, el año que viene habrá respaldo financiero por parte de Sauber. Ahora tienen un simulador de Fórmula 1, así que debería tener la oportunidad de probarlo. Obviamente, también me ayudan con mi entrenamiento físico y con los medios, y me ayudan en la pista", ha expresado Pourchaire para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Oct 2020 - 08:22
Comment

Me encantaría verlo en F2 el año que viene. Esta temporada lo ha hecho genial y merece un asiento en la antesala de la F1.

01 Oct 2020 - 19:20
Comment

Otro tio que en 2022 estará llamando a la parrilla de la F1. Y las plazas disponibles? No salen las cuentas. Se necesitan más equipos YA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

35
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25