COCHES

FUTURO

Pourchaire apunta a la Fórmula 2: "No tiene sentido seguir en F3"

El francés ha finalizado segundo este año en el campeonato de Fórmula 3
Ha desvelado que Sauber no le había marcado grandes objetivos para este año
pourchaire-f2-soymotor.jpg
2
01 Oct 2020 - 17:12

Théo Pourchaire ha sido una de las grandes sensaciones de esta temporada de Fórmula 3. El jovencísimo piloto francés peleó por el campeonato hasta la última carrera y finalmente fue segundo, de modo que quiere subir el año que viene a Fórmula 2 y demostrar su valía, ya que cree que no le queda mucho por aprender en F3.

Después de proclamarse campeón de la Fórmula 4 Alemana, Théo ha corrido esta temporada con el equipo ART y con el respaldo de la Academia de Sauber en la Fórmula 3. Pese a ser uno de los más jóvenes, pronto logró su primera victoria y se convirtió en el ganador más joven de la historia de la categoría.

A la postre, gracias a un crecimiento espectacular durante la temporada, Pourchaire se atrevió a disputar el campeonato a los pilotos de Prema, que habían dominado en el inicio del año. Finalmente sólo pudo ser segundo, pero Théo cree que no le queda mucho por aprender en la Fórmula 3 y espera ‘ascender’ para el año que viene.

"Francamente, creo que no me queda mucho por aprender en F3. Mi progresión ha sido excelente, soy uno de los únicos pilotos que ha mejorado durante todo el año, por lo que no tiene sentido permanecer en F3. Hay otros campeonatos como la Super Fórmula, pero el objetivo es la Fórmula 2 y creo que llegaré", ha comentado Pourchaire, según recoge la revista británica Autosport.

En cuanto a la Academia de Sauber, el piloto galo espera que la relación continúe con vistas a la próxima temporada e incluso vaya a más, quizás incluso con alguna prueba en el simulador de Fórmula 1. Por otro lado, ha desvelado que los de Hinwil no tenían grandes objetivos para esta pasada temporada.

"Me han apoyado todo el año. Es fantástico, y me gustaría agradecérselo. A pesar de que no me habían fijado un objetivo específico, obviamente es mejor terminar entre los tres primeros que ser séptimo en el campeonato. Esperaban un buen resultado, pero no creían que pudiera hacerlo tan bien".

"En teoría, como todo ha salido bien este año, el año que viene habrá respaldo financiero por parte de Sauber. Ahora tienen un simulador de Fórmula 1, así que debería tener la oportunidad de probarlo. Obviamente, también me ayudan con mi entrenamiento físico y con los medios, y me ayudan en la pista", ha expresado Pourchaire para concluir.

FIA Formula 2
F3
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Oct 2020 - 08:22
Comment

Me encantaría verlo en F2 el año que viene. Esta temporada lo ha hecho genial y merece un asiento en la antesala de la F1.

01 Oct 2020 - 19:20
Comment

Otro tio que en 2022 estará llamando a la parrilla de la F1. Y las plazas disponibles? No salen las cuentas. Se necesitan más equipos YA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso y Verstappen en Mónaco.
F1

Alonso: "Cuando gané dos Campeonatos, pensé que ganaría más, Max no puede relajarse"

Max Verstappen suma ya dos títulos consecutivos y esta temporada va camino del tercero. Además, la superioridad demostrada por Red Bull hace pensar que al neerlandés le quedan muchos años de éxitos en el equipo austriaco. Sin embargo, Fernando Alonso le ha recordado que en Fórmula 1 "no hay garantías" y señala que tras ganar sus dos Mundiales, él también pensaba que seguiría aumentando su palmarés. 

37
08 Jun 2023 - 09:15
RB19 de Pérez en Mónaco.
F1

Red Bull no tiene miedo a "copias ignorantes" de su suelo

El Gran Premio de Mónaco permitió ver algo poco usual: el suelo del Red Bull y del Mercedes. Una imagen que no gusta a los equipos, porque el suelo siempre es 'el secreto mejor guardado', aunque desde Red Bull aseguran que no están preocupados ante posibles copias "ignorantes". 

59
08 Jun 2023 - 12:00
Sucesor del Ferrari LaFerrari - SoyMotor.com
Coches

El sucesor del Ferrari LaFerrari llegará en 2024 y costará más de 2 millones de euros

El sucesor del LaFerrari continua con su fase de pruebas en la carretera, tal y como puede comprobarse en el nuevo vídeo de Varryx. Si en el pasado se ocultaba tras una carrocería modificada, ahora en los vídeos ya presume de un prominente alerón trasero que lo distingue de todo cuanto Maranello ha creado hasta la fecha. En las últimas imágenes suena a motor V6. Se espera que recurra a la hibridación y que se ponga a la venta a finales de 2024 por un precio por encima de los 2 millones de euros.

7
Martí Muñoz, Rubén Leal|
02 Jun 2023 - 10:38