COCHES

IndyCar

Portland, la primera de las tres finales para Alex Palou

portland-indycar-soymotor.jpg
0
11 Sep 2021 - 11:20

Tres pilotos de Chip Ganassi contra uno de Penske y otro de McLaren. Dos campeones veteranos como son Scott Dixon y Josef Newgarden, frente a tres pilotos de la nueva generación: Pato O'Ward, Alex Palou y Marcus Ericsson.

Este es el panorama para esta recta final de la IndyCar, tres carreras consecutivas en Portland, Laguna Seca y Long Beach. Los cinco pilotos nombrados son los que a priori deben jugarse el título.

Pero con 54 puntos en juego en cada una de las tres carreras que restan – 50 por la victoria, 1 si se lidera una vuelta, 2 para quien es más vueltas lidere y 1 por la Pole– bastaría que estos cinco hombres tuvieran un revés en Portland no sólo quedar fuera de juego sino también para verse superado por alguno de sus perseguidores.

Son 162 puntos los que pueden sumar como máximo, así que pueden cambiar muchas cosas, sobre todo teniendo en cuenta que la temporada nos ha brindado distintos ganadores: Palou, O'Ward, Ericsson y Newgarden han sido los únicos que han ganado más de una carrera.

Alex Palou puede dar fe de lo que decimos. Ha controlado la mayor parte de la temporada, pero una rotura de motor y un accidente en las dos últimas carreras, cuando estaba en posiciones de aspirar a la victoria y tomar una ventaja determinante en el campeonato, le han apartado del liderato, superado por muy poco por Pato O'Ward, diez puntos.

Pero Newgarden, desahuciado en la primera mitad de temporada, está a sólo 22, mientras que Dixon, el mayor rival de Palou en la primera mitad del calendario, está a 43 y el inespetado Ericsson, a 60.

O’Ward predice una carrera sin cuartel “porque no vas a ganar este campeonato siendo conservador. Quizás en otras temporadas esto funcionase, pero este año acabar cuarto o quinto no da acceso a los títulos. Tienes que asegurar victorias o al menos podios en estas últimas pruebas si quieres ser campeón”.

Palou, pese a haber perdido el liderato, piensa seguir “de la misma forma que en las carreras anteriores. No es momento de cambiar lo que hemos hecho hasta ahora, pero, como dice Pato, es necesario sumar alguna victoria más para asegurar el título”.

Dicen que en una situación como este es mejor ser perseguidor que perseguido, pero Newgarden no opina así: “prefería estar liderando, controlando mi propio destino”.

En Portland los pilotos temen la primera vuelta, la primera curva… y cualquier resalida… Es una suerte de chicane-caracol que recuerda un poco al final de recta de Nürburgring. Palou no puede olvidar que en la última carrera VeeKay se le llevó por delante tras eliminar a Dixon.

Aunque en IndyCar es mucho más fácil adelantar que en la Fórmula 1 y las neutralizaciones y el acierto táctico son determinantes, de forma que la Pole deja de tener importancia capital, Palou cree que en este fin de temporada será crucial clasificarse delante.

Es lo que espera hacer este domingo en Portland, un trazado de 3.150 metros con 12 curvas. Si la primera curva ofrece buenas oportunidades para adelantar, pero también en otros lugares, preferentemente en la curva 7.

La clasificación será a las 21:15 CEST del sábado y la carrera a las 21:00 CEST del domingo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33