GP Portugal F1 2020
WEC

Porsche entrega una réplica de su 919 Hybrid al ACO

El prototipo luce la decoración del coche ganador de Le Mans 2016

Se exhibirá de forma permanente en el museo de las 24 Horas, en La Sarthe

AmpliarEntrega del Porsche 919 Hybrid en Le Mans - SoyMotor.comEntrega del Porsche 919 Hybrid en Le Mans

Porsche ha hecho entrega de una réplica del 919 Hybrid al Automobile Club de l’Ouest, que ya ha anunciado que la incorporará a la colección permanente del Musée des 24 Heures de Le Mans para que los aficionados puedan apreciarla en sus futuras visitas al circuito de La Sarthe. Es una reproducción a tamaño real del coche ganador de la edición de 2016, en la que el Toyota líder se paró en la recta de meta a escasos minutos del final.

La unidad que Porsche ha donado al ACO fue creada por su departamento de competición en 2016 para servir como un banco de pruebas para el prototipo de competición. Cuando terminó la temporada, recibió la decoración del coche ganador de Le Mans y piezas suplementarias para tener el aspecto de un vehículo real, y pasó a formar parte del museo de Stuttgart-Zuffenhausen para ilustrar la historia de la marca alemana.

La ceremonia de entrega tuvo lugar este sábado en la recta de meta de La Sarthe instantes antes de la salida. En representación de Porsche acudió su vicepresidente de competición, Fritz Enzinger, que jugó un papel instrumental en el programa LMP1 y estuvo involucrado en la génesis del prototipo desde el primer día. Por parte del ACO estuvo presente Pierre Fillon, su presidente.

"Esta réplica del 919 Hybrid simboliza nuestras últimas tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans", explicó Enzinger. "Después de sumar 16 triunfos entre 1970 y 1998, Porsche pudo ampliar su historia de éxito con esta obra maestra de la tecnología. Es un gran honor para nosotros que nos den la oportunidad de representar nuestro éxito en el lugar donde ocurrió".

porsche-919-aco-le-mans-2020-principal-soymotor.jpg

 

El Porsche 919 Hybrid es el segundo coche de la marca alemana en la colección del ACO. El primero es un Porsche 917 LH que la compañía germana donó a la entidad francesa en 1972.

"Nos enorgullece haber escrito con Porsche algunos de los momentos más importantes en la historia de Le Mans", declaró Fillon. "El 919 Hybrid siempre simbolizará las 24 Horas de Le Mans como una demostración del reto tecnológico que supone. Le damos las gracias a Porsche por su donación. Encontraremos un lugar permanente para el 919 Hybrid en nuestro museo que esté a la altura de su nombre y de su potencial tecnológico".

porsche-919-aco-le-mans-2020-entrega-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP