COCHES

VÍDEO

Un Porsche 911 RSR a cámara lenta en Sebring

porsche-911-rsr-sebring.jpg
José Miguel Vinuesa
0
27 Mar 2017 - 19:11

Sebring es un nombre que inspira velocidad con su pronunciación. El viejo aeródromo militar que fue convertido en circuito, que albergó el primer Gran Premio de Fórmula 1 en los Estados Unidos, que es hogar de una prueba mítica como las 12 Horas, que este año cumplieron 65 años. 

En ellas participó Porsche de manera oficial y, en el vídeo que acompaña esta líneas, su piloto Patrick Pilet nos explica el reto que supone una prueba así, el circuito con asfalto y cemento, la luz. Su coche era el Porsche 911 RSR, una bestia con motor bóxer de 6 cilindros, 4.0 litros y 510 caballos. Con él, Pilet y sus compañeros Fred Makowiecki y Dirk Werner sólo pudieron acabar séptimos debido a un pinchazo.

Pero lo hermoso del video son las imágenes. La velocidad no puede atraparse, el frenesí de una competición no permite detenerse a la contemplación. Pero la belleza de las carreras está siempre ahí, en cada detalle, en un bache que hace rebotar el coche, en un ligero derrape. La poesía de la velocidad casi retenida para siempre. Sólo para tus ojos. Si puedes, no te emociones. Pero disfrútalo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25