COCHES

FUTURO

Porsche 911 GT3 2019: turbo y con cambio PDK, no hay más

El 911 GT3 de la generación 992 sucumbirá a la tendencia que sigue la gama
Llegará con un motor bóxer de seis cilindros turbo y una transmisión PDK automática
porsche-992-911-gt3-turbo-1.jpg
Fernando Sancho
0
04 Feb 2018 - 18:22

No es ningún secreto que en los últimos tiempos la gama del Porsche 911 camina de forma inexorable hacia la sobrealimentación. Mientras que la mayoría de las versiones pasaban a montar bajo su capó un motor turbo, algunas de sus variantes como el 911 GT3 y 911 GT3 RS todavía mantenían la tradición de motores atmosféricos de la marca. Sin embargo, todo hace indicar que la aspiración natural toca a su fin en uno de ellos ya que distintos informes señalan que el Porsche 911 GT3 de la generación 992 será turbo.

Los aficionados más puristas de Porsche soñaban con un futuro Porsche 911 GT3 como último bastión atmosférico de la marca, pero parece que no será así según reporta la publicación de origen australiano Motor. El futuro 911 GT3, que llegará a lo largo de 2019, estará impulsado por un motor bóxer de seis cilindros turbo con una potencia cercana a los 550 caballos. Una cifra que señala una ganancia de 50 caballos respecto al modelo actual, pero que no esconde el movimiento que va a dar la marca.

porsche-992-911-gt3-turbo-3.jpg

Este propulsor estará asociado a una transmisión PDK automática de ocho relaciones, lo que supone una segunda ruptura con el modelo actual, toda vez que el Porsche 911 GT3 de la generación 991.2 está equipado con un cambio manual de forma opcional. A priori, esta posibilidad no se repetirá, salvo que Porsche decida incluir una transmisión manual opcional dentro del paquete Weissach. Sin embargo, la idea primigenia es que la transmisión PDK sea la única posibilidad disponible para canalizar toda la potencia del motor bóxer turbo hasta las ruedas.

Es evidente que el Porsche 911 GT3 de 2019 será más potente, eficiente y tendrá unas mejores prestaciones que el modelo actual, pero usar un motor turbo y el cambio PDK significa que el icono GT3 entra en una nueva era. Una nueva etapa en la que a buen seguro acredita una aceleración de 0 a 100 en torno a los 3 segundos y en la que el 911 GT3 alcanzará los 330 kilómetros/hora de velocidad punta. Como antagonista, se espera que el Porsche 911 GT3 RS de la generación actual –991.2– equipe un motor de aspiración natural como despedida a todo un linaje.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25