COCHES

NOTICIA

La política medioambiental en China afecta a los deportivos

Se obliga a una prueba a los 160.000 kilómetros
Endurecimiento de las leyes para reducir la polución
chinese-regulations-supercar-emissions-2_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
19 Jul 2017 - 16:12

China ha decidido endurecer sus leyes medioambientales en un intento de reducir drásticamente las emisiones contaminantes que tanto afectan al país asiático, y uno de los sectores más afectados va a ser el de los automóviles deportivos.

Hasta ahora, los deportivos no tenían grandes trabas en China, debido a las pocas unidades que circulaban en el país, y al poco kilometraje al que eran sometidas. Sin embargo, conforme la política aperturista y la riqueza han aumentado, el gobierno ha tomado la decisión de someter a pruebas más estrictas a los deportivos.

Así, a partir de ahora tendrán que pasar una prueba de contaminación tras los 160.000 kilómetros, para comprobar que se mantienen dentro del rango permitido por la legislación. En realidad, parece una medida poco severa, puesto que los coches de este tipo se usan poco. Pero en China, su uso es más intensivo.

Marcas como McLaren ya han empezado a notar una bajada de los pedidos desde hace dos meses, y modelos como el 570S Spider van a introducirse en el país algo más tarde de lo previsto. Y es que la firma británica, como otras, tienen dificultades para cumplir las nuevas exigencias de China, que ha decidido vigilar más de cerca a los deportivos de alta gama.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30