COCHES

ACTUALIDAD

La Policía estrena coches patrulla inteligentes

Se trata de 10 unidades del Toyota Prius+
Se destinan a Valencia, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca y Vigo
toyota_prius_policia.jpg
José Miguel Vinuesa
2
09 Jun 2019 - 08:34

La Policía Nacional ha estrenado diez coches patrulla inteligentes, en concreto modelos del Toyota Prius+, que como primer paso en la modernización de la flota de vehículos del cuerpo.

Se trata de vehículos que se convierten prácticamente en oficinas móviles gracias a sus funciones, al estar dotados de tres cámaras que permiten grabar en tiempo real –y que serán accesibles durante 30 días a requerimiento de la unidad de telecomunicaciones–, permite incorporar un sistema de lectura automática de documentación, y tienen capacidad de comprobar hasta 400 matrículas al minuto con el objetivo de investigar la posibilidad del robo de coches.

Este estreno se enmarca en un plan que prevé que en 2020 haya otros 152 vehículos de este tipo, lo que sería el 10% de los coches patrulla catalogados como Zeta, si bien en este caso reciben el apelativo de i-Zeta por su carácter inteligente.

En esta ocasión se trata de un Toyota Prius+, lo que hace que además de tratarse de unidades inteligentes, sean también ecológicos, ya que se trata de un monovolumen híbrido de siete plazas con un sistema híbrido que combina un propulsor de cuatro cilindros de gasolina con uno eléctrico, con una potencia total de 136 caballos. Estos diez coches se van a destinar a ciudades como Valencia, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca y Vigo.

coches-policia-valencia.jpg

Los nuevos coches los presentó el director del cuerpo, Francisco Pardo, quien consideró que se trataba de un salto cualitativo que permitirá patrullar sobre el terreno sin tener que volver a la oficina, ya que permiten el intercambio de información mediante el envío y recepción en tiempo real de mensajes, fotografías y vídeos. Además, dentro de la guantera están equipados con un lector de huella dactilar que permite identificar al momento a una persona, su DNI o pasaporte, unos trámites que hasta ahora solo podían realizarse en puestos fijos.

Junto a ellos, la Policía Nacional estrenó otros 60 Toyota Prius+ convencionales, en el marco de renovación del parque automovilístico del cuerpo, como también ocurrió con la Guardia Civil, que hace poco recibió una flota de Alfa Romeo Stelvio para sus servicios.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jun 2019 - 08:50
Comment

No seria mejor que contratasen agentes inteligentes?.En lugar de confiar todo a la tecnologia?.

Pachulara
09 Jun 2019 - 14:03
Comment

Por fin, a ver si lo trasladan a la policía local, se echa de menos algo de inteligencia dentro de los coches patrulla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14