COCHES

ACTUALIDAD

La Policía estrena coches patrulla inteligentes

Se trata de 10 unidades del Toyota Prius+
Se destinan a Valencia, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca y Vigo
toyota_prius_policia.jpg
José Miguel Vinuesa
2
09 Jun 2019 - 08:34

La Policía Nacional ha estrenado diez coches patrulla inteligentes, en concreto modelos del Toyota Prius+, que como primer paso en la modernización de la flota de vehículos del cuerpo.

Se trata de vehículos que se convierten prácticamente en oficinas móviles gracias a sus funciones, al estar dotados de tres cámaras que permiten grabar en tiempo real –y que serán accesibles durante 30 días a requerimiento de la unidad de telecomunicaciones–, permite incorporar un sistema de lectura automática de documentación, y tienen capacidad de comprobar hasta 400 matrículas al minuto con el objetivo de investigar la posibilidad del robo de coches.

Este estreno se enmarca en un plan que prevé que en 2020 haya otros 152 vehículos de este tipo, lo que sería el 10% de los coches patrulla catalogados como Zeta, si bien en este caso reciben el apelativo de i-Zeta por su carácter inteligente.

En esta ocasión se trata de un Toyota Prius+, lo que hace que además de tratarse de unidades inteligentes, sean también ecológicos, ya que se trata de un monovolumen híbrido de siete plazas con un sistema híbrido que combina un propulsor de cuatro cilindros de gasolina con uno eléctrico, con una potencia total de 136 caballos. Estos diez coches se van a destinar a ciudades como Valencia, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca y Vigo.

coches-policia-valencia.jpg

Los nuevos coches los presentó el director del cuerpo, Francisco Pardo, quien consideró que se trataba de un salto cualitativo que permitirá patrullar sobre el terreno sin tener que volver a la oficina, ya que permiten el intercambio de información mediante el envío y recepción en tiempo real de mensajes, fotografías y vídeos. Además, dentro de la guantera están equipados con un lector de huella dactilar que permite identificar al momento a una persona, su DNI o pasaporte, unos trámites que hasta ahora solo podían realizarse en puestos fijos.

Junto a ellos, la Policía Nacional estrenó otros 60 Toyota Prius+ convencionales, en el marco de renovación del parque automovilístico del cuerpo, como también ocurrió con la Guardia Civil, que hace poco recibió una flota de Alfa Romeo Stelvio para sus servicios.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jun 2019 - 08:50
Comment

No seria mejor que contratasen agentes inteligentes?.En lugar de confiar todo a la tecnologia?.

Pachulara
09 Jun 2019 - 14:03
Comment

Por fin, a ver si lo trasladan a la policía local, se echa de menos algo de inteligencia dentro de los coches patrulla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11