GP Sakhir F1 2020
FÓRMULA RENAULT EUROCUP

Pole para Martins en Spa, Colapinto segundo y Vidales undécimo

El francés ha arrebatado la Pole a Colapinto en el último intento

David Vidales ha tenido que conformarse con la undécima plaza

AmpliarPole para Martins en Spa, Colapinto segundo y Vidales undécimo - SoyMotor.comFranco Colapinto, en una imagen reciente

Victor Martins ha arrebatado la Pole en el último suspiro a Franco Colapinto en la primera clasificación de la Fórmula Renault Eurocup en Spa-Francorchamps. El español David Vidales ha tenido que conformarse con la undécima plaza.

Recordemos que los resultados de esta primera clasificación determinan el orden de parrilla para la segunda carrera, que será el sábado por la mañana; el viernes habrá una clasificación por la mañana que compondrá el orden de la carrera de la tarde.

La clasificación de hoy ha comenzado con muchos pilotos en pista para tratar de alcanzar la temperatura óptima en sus neumáticos. Desde los primeros compases, Franco Colapinto y Caio Collet se alternaban en lo más alto de la tabla de tiempos.

Tanto el argentino como el brasileño han bajado poco a poco sus tiempos y nadie podía alcanzarlos. Primero con registros de 2’17’’ medios que después han bajado a 2’17’’0, ambos separados por pocas milésimas.

Cuando faltaban pocos minutos para la conclusión, Colapinto ha cuajado una vuelta magistral de 2’16’’443 que le otorgaba la Pole provisional, dado que Collet no ha conseguido volver a mejorar su 2’17’’090 en toda la sesión.

Sin embargo, aún faltaba por aparecer el ‘coco’, Victor Martins, y lo ha hecho por todo lo alto. En su última tentativa, el francés ha aprovechado un buen rebufo en el primer sector y ha logrado cerrar la vuelta en 2’16’’319 para llevarse la Pole.

El piloto de ART ha sido sólo una décima más rápido que Franco Colapinto, que saldrá segundo en la carrera del sábado, mientras Caio Collet se ha quedado a más de siete décimas de la cabeza en la tercera plaza.

Amaury Cordeel, por su parte, ha completado una buena clasificación para el equipo de Fernando Alonso con la cuarta posición, sólo unas milésimas por delante del piloto local Ugo de Wilde –quinto–.

Por otro lado, no ha sido una clasificación muy satisfactoria para David Vidales. El piloto leonés, que ha estado arriba en el inicio de la sesión, ha tenido que conformarse con el undécimo lugar, justo por detrás de su compañero de equipo.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN 1 - SPA-FRANCORCHAMPS

pole-martins-colapinto-vidales-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Vamos Franco!!! y bien Caio

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

Excelente Franco

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP