NOVEDAD

Barcelona cambia coches viejos por abonos de transporte

El 1 de diciembre de 2017 entra en vigor el Plan Anticontaminación en Barcelona

A efectos prácticos, Barcelona adopta un protocolo similar al que se usa en Madrid

De forma paralela se fomenta la entrega al desguace de coches de más de 10 años

Los que se desprendan de su coche de 10 años, recibirán un abono de transporte 'T Verde'

AmpliarCalle con alta densidad de tráfico en Barcelona - SoyMotorCalle con alta densidad de tráfico en Barcelona

Madrid fue la primera ciudad española en instaurar un protocolo anticontaminación, aunque a partir del 1 de diciembre, Barcelona tendrá su propio Plan Anticontaminación. Con unas pautas similares, quizá una de las peculiaridades que define el proyecto de la ciudad Condal es la iniciativa que otorgará a los usuarios un abono de transporte ‘T Verde’ válido por tres años si el ciudadano lleva al desguace un coche usado de más de diez años y no compra un coche nuevo en ese periodo de tres años.

A nivel práctico, el Plan Anticontaminación de Barcelona es bastante similar al de Madrid en lo que a restricciones de tráfico se refiere. Cuando las mediciones de dióxido de carbono superen los máximos establecidos se prohibirá la circulación de los coches que no tengan la etiqueta medioambiental de la DGT en la zona de la ciudad comprendida entre las rondas. Estas restricciones se aplicarán en Barcelona, Hospitalet, Sant Adrià del Besòs y parte de Cornellà y Esplugues de Llobregat.

aaeaaqaaaaaaaannaaaajdayogqznwexltg1zgqtndaxzc05y2mwltqwmjc1njiwmjixza.jpg

Los usuarios que no cumplan con las restricciones de tráfico en las jornadas señaladas tendrán que hacer frente a multas de 100 euros por cada vez que sean descubiertos por los agentes, con una posible reducción del 50% si se abona en primera instancia. 48 patrullas de la Guardia Urbana se encararán exclusivamente de vigilar los coches que entran en las zonas prohibidas, en un modelo que no dista mucho de las ‘superislas’ que se propusieron hace unos cuantos meses.

Respecto al abono de transporte ‘T Verde’, esta tarjeta permitirá usar todos los medios de transporte que ofrece la ciudad de Barcelona de una forma totalmente gratuita por un periodo de tres años, tiempo en el que el usuario se compromete a no comprar un coche nuevo tras desguazar su coche viejo de más de 10 años. Al menos 200 usuarios ya se han sumado a este plan ‘T Verde’, por lo que sus 200 coches ya han ido al desguace, ahorrando un volumen de contaminación a la ciudad cercano al que emiten 5.000 coches nuevos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de masmvd

[#1 Konsta] exacto, está más que demostrado que los coches no son ni el 16% del problema, pero les interesa que compremos coches nuevos, hay que fomentar el consumo. Si tanto les preocupa la contaminación que permitan las energias renovables y que obliguen a cambiar calefacciones antiguas de carbon, que regulen las emisiones de las fabricas, etc, etc.

Imagen de jxc

[#2 Julito-kun] El NO poder comprar un coche nuevo también va mas allá?
Esta es una idea para poder recaudar más dinero y ahogar más aún al pequeño trabajador.
No prohíben las furgonetas repartidoras, ni los autobuses, ni los camiones, ni las motos ni los ciclomotores.
Los payasos que aprueban estas leyes son personajes (en ningún caso los considero personas) que van con sus coches oficiales y les importa una mierda la persona que trabaja para poder llegar a día 20, pagando piso, guardería, colegio, facturas,......
Alguien hay que necesita dinero y no sabe de dónde sacarlo....

Imagen de Julito-kun

[#1 Konsta] La mierda que respiras va mas allá de que te gusten los coches clásicos.

Imagen de Konsta

Menudo engañabobos... Ya no saben como cargarse a los que tenemos coches antiguos y clasicos por placer...Yo tengo un Honda Civic del 89 y voy a seguir con él

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP