COCHES

Actualidad

Pirelli presenta el mejor neumático All-Season en frenada

El nuevo Cinturato All Season SF3 debuta con certificados que prueban su adherencia tanto en condiciones de seco como un asfalto mojado o nevado
Cinturato All Season SF3 - SoyMotor.com
Cinturato All Season SF3
0
21 Feb 2024 - 13:35

Pirelli ha presentado el nuevo Cinturato All Season SF3, la última evolución de su neumático todotiempo. Promete menor desgaste, ruido y resistencia a la rodadura que el anterior, al mismo tiempo que un paso adelante tanto sobre mojado como en condiciones de nieve.

La menor resistencia a la rodadura resulta en una reducción del consumo de combustible, así como de las emisiones relacionadas. Del mismo modo, el hecho de que sea más silencioso también incrementa el confort de marcha y su menor desgaste permite alargar su kilometraje.

La gran particularidad del nuevo Cinturato All Season SF3 es su desarrollo, en el que Pirelli ha confiado en el modelaje virtual para elaborar tanto el nuevo compuesto como el diseño de la cubierta, con un mayor control sobre la distribución de la energía a lo largo de todo el neumático.

El Cinturato All Season SF3 está diseñado para coches de tamaño medio y compacto, y ha obtenido una calificación ‘A’ en la etiqueta energética en adherencia sobre mojado. El pictograma 3PMSF certifica que puede rodar en condiciones invernales severas.

Pirelli asegura que, sobre asfalto seco, el nuevo neumático "proporciona una estabilidad, confort acústico y unos valores de resistencia a la rodadura más cercanos a un neumático de verano que de invierno". De hecho, pruebas de Dekra en Alemania lo identifican como el mejor de su gama en frenada combinada.

El dibujo del Cinturato All Season SF3 ha cambiado respecto a la generación anterior, pero la goma conserva la tecnología adaptativa del SF2. Esto se concreta en unas pequeñas láminas 3D que, cuando la goma se desgasta, cambian de forma para aumentar la superficie de atrapar nieve a pesar de la menor profundidad de la goma. Estos mismos elementos se cierran en función de la energía aplicada a la conducción, lo que resulta en una mejor frenada en condiciones de seco.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33