ACTUALIDAD

Pirelli desarrolla los neumáticos para el Lamborghini Urus

16/01/2018 18:53

Pirelli presenta tres nuevas opciones de neumáticos para equipar al Lamborghini Urus. Tres opciones, de las tres gamas más importantes del fabricante de neumáticos: P Zero, P Zero Corsa y Scorpion. Modelos que estarán disponibles en medidas de llanta que van desde las 21 hasta las 23 pulgadas.

Lamborghini presentó a finales del 2017 uno de los modelos más esperados de los últimos años. El primer SuperSUV de la historia, el Lamborghini Urus, no dejó indiferente a nadie con un diseño espectacular y unas prestaciones, más espectaculares todavía con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos, un 0 a 200 kilómetros/hora en 12,8 segundos, así como una velocidad máxima de 305 kilómetros/hora.

Pero no es únicamente un coche rápido, también promete un comportamiento fuera de asfalto a la altura de las circunstancias, con varios modos de conducción enfocados a la práctica de un pilotaje por caminos y senderos. Esto requiere de una adaptabilidad que afecta a muchos apartados, especialmente a los neumáticos, que para la ocasión están firmados por Pirelli. De hecho, la compañía italiana ha desarrollado tres opciones para calzar al SuperSUV de Sant'Agata. Tres opciones pertenecientes a tres de las gamas más importantes de Pirelli: P Zero, P Zero Corsa y Scorpion.

El fabricante italiano de neumáticos, busca ofrecer un producto capaz de adaptarse a cada de estilo de conducción. La familia P Zero está destinada a los conductores amantes de las altas prestaciones, pero siempre en vías públicas. La P Zero corsa es una familia de neumáticos más enfocada a quedar adrenalina en pista cerrada. En el caso de la familia Scorpion, se trata de una cubierta que ofrece posibilidades de abandonar el asfalto y además, se ofrece en versiones Summer, Winter, All-Season e incluso una variante específica All Terrain.

Pirelli comenta que el reto técnico no ha sido nada fácil, ya que debían desarrollar unos neumáticos capaces de lidiar con las exigencias de un coche con 650 caballos, capaz de ofrecer unas prestaciones estratosféricas, pero que fueran capaces de adaptarse a las cambiantes exigencias. Los ingenieros italianos han mezclado conceptos como el máximo grip sobre asfalto seco o mojado, la tracción sobre nieve, la resistencia a los pinchazos en conducción off road y la resistencia al desgaste.

El desarrollo de Pirelli se ha concentrado en el compuesto y el dibujo de la banda de rodadura, diseñados expresamente para lograr el máximo agarre además de una óptima flexibilidad, que permita adaptarse a las exigencias. Así, se ha creado un dibujo más abierto que incluso prescinde de algunos tacos, para proporcionar una perfecta conducción off road, combinada con la máxima seguridad en carretera sin importar su estado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard