OFICIAL

Kubica, piloto de desarrollo y reserva de Williams en 2018

16/01/2018 12:46

Williams ha anunciado a Robert Kubica como su piloto reserva y de desarrollo para la temporada 2018, lo que significa que tendrá un papel muy activo este año dentro del conjunto. El polaco participará en los tests de pretemporada de Barcelona, en los tests de temporada y también en varias sesiones de entrenamientos libres de Gran Premio.

Tras su participación en varios tests con Williams en la segunda mitad de 2017 y en el de Pirelli de Abu Dabi, la experiencia de Robert Kubica ha servido y continuará siendo útil para los de Grove, que trabajarán en los próximos meses en el desarrollo del FW41.

El polaco será reserva y piloto de desarrollo del equipo británico y como dijo durante las pruebas de Abu Dabi, en una rueda de prensa en la que estuvo presente SoyMotor.com, "si no pasa nada, valió la pena", refiriéndose a su lucha para ser titular del conjunto británico.

Kubica está contento de haber regresado al paddock y de haber pilotado monoplazas F1 de nuevo y sigue insistiendo en prepararse para volver a competir en la categoría reina algún día.

"Para mí es un gran placer volver a la F1, por supuesto, pilotaré para desarrollar el FW41 lo que pueda y ayudaré a los ingenieros a decidirse por la mejor dirección posible. Voy a ser parte del equipo de carreras también, aunque no pilotaré, seré piloto reserva, así que estaré en la mayoría de carreras o incluso en todas las del calendario", ha señalado el polaco en el vídeo de su anuncio.

Kubica agradece a Williams esta oportunidad que se le da en unos tiempos en los que el trabajo en el simulador es más importante que nunca por la limitación de tests y kilometraje en pista.

"Estoy muy contento de unirme al equipo Williams como piloto reserva y de desarrollo esta temporada. Me siento en la mejor forma física que he visto nunca, pero me ha llevado mucho trabajo llegar al punto en el que estoy ahora, así que me gustaría agradecer a Williams por las oportunidades que me han dado hasta ahora y por tener fe en mí para este puesto", ha comentado Kubica en declaraciones para la web de Williams.

El polaco ayudará a los pilotos e ingenieros a mejorar el ritmo en clasificación y carrera del FW41 y estará disponible si Lance Stroll o Sergey Sirotkin se encuentran indispuestos para alguna sesión de GP.

"He disfrutado al volver al paddock de la Fórmula 1 en los últimos meses y ahora tengo ganas de trabajar con el equipo técnico de Williams, tanto en la fábrica como en la pista, para realmente llevar hacia delante con el desarrollo del FW41 y para marcar la diferencia en la campaña 2018", ha agregado.

"El nivel de desarrollo en pista, pero también en el simulador, es enorme, a raíz de la limitación de los tests y en el kilometraje del coche real, así que el simulador tiene más importancia respecto a cualquier época anterior", ha señalado.

Además, también ha tenido palabras cálidas con los fans de todo el mundo. "Me gustaría dar las gracias a todos los que me apoyan, a los aficionados, no sólo a los de Polonia, en todo el mundo me animaron, los fans polacos me siguieron a todas partes, es muy grande saber que tengo este enorme apoyo suyo", ha recordado.