novedad

Pirelli Collezione: la nueva gama de neumáticos para clásicos

Destinada a coches de los 50 a los 70

Compuestos modernos con aspecto clásico

AmpliarPirelli Collezione - SoyMotor.comPirelli saca al mercado los Collezione para coches clásicos

Pirelli ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de neumáticos destinada a los coches clásicos, con la mirada puesta en los modelos de los años 50 a 70, y que se llamará Collezione.

Pirelli ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de neumáticos destinada a los coches clásicos, con la mirada puesta en los modelos de los años 50 a 70, y que se llamará Collezione.

Se trata de un neumático construido con las técnicas modernas, pero que recupera el aspecto clásico de los neumáticos de época, con lo que Pirelli consigue aunar dos elementos: el buen rendimiento de las gomas actuales con una imagen que no desentonará en los modelos más emblemáticos del pasado.

Entre los coches de destino encontramos un amplio abanico de marcas. Ferrari en casi toda la serie de modelos del periodo referenciado, el Lamborghini Miura, el Mercedes 300 SL, los Porsche 911 refrigerados por aire, pero también otros modelos menos especiales, como el Volkswagen Beetle.

Para una creación perfecta, los ingenieros de Pirelli han tomado los parámetros originales de los distintos vehículos y características de la suspensión, para reproducir de manera idéntica los neumáticos que equiparon en su momento estos modelos, y lograr que el comportamiento sea el que entregaban los neumáticos originales.

pirelli_collezione_-_soymotor.jpg

En cuanto a la nueva construcción, Pirelli ha hecho uso de materiales como el nylon de alto rendimiento así como una construcción de carcasa dual, con cables de acero en las geometrías. Con eso consigue un agarre y una evacuación de agua muy por encima del que ofrecerían neumáticos originales.

El colofón del detalle, para que su aspecto sea envidiable, es que Pirelli ha recuperado el tipo de letra de la época en los flancos del neumático, algo fundamental para que no desentone cuando contemplemos uno de los coches que a buen seguro los equiparán.

Los neumáticos Collezione se pueden adquirir en diversos puntos, pero la marca ha lanzado una página web específica para esta nueva gama, en la que además de poder conocer los detalles del producto, encontrar el distribuidor que nos proporcionará el detalle que hará a nuestro clásico lucir como en sus mejores días.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP