COCHES

ADELANTO

Pininfarina Pura Vision: prototipo en agosto, debut en 2022

pininfarina_pura_vision.jpg
0
23 Abr 2020 - 11:46

El Pininfarina Pura Vision es el nuevo SUV eléctrico que prepara la marca italiana. Se espera que disponga de cuatro motores entre los cuales sumen no menos de 1.000 caballos de potencia. La presentación de la versión prototipo tendrá lugar en agosto, si bien la variante de producción no se pondrá a la venta hasta 2022.

Tras el Pininfarina Battista, la marca italiana prepara la llegada del que será su segundo modelo. En esta ocasión se trata de un SUV, que bien puede ser un rival de altura para otras propuestas de altura como el Lamborghini Urus o el futuro Ferrari Purosangue. Eso sí, se distingue de estos porque se impulsará gracias a un motor totalmente eléctrico.

 

PININFARINA PURA VISION: EXTERIOR

De momento sólo existe una fotografía del Pininfarina Pura Vision tapado con una lona. No obstante, a través de ella se puede intuir un todocamino de formas deportivas y una altura no muy elevada. De hecho, no se descarta que Pininfarina presente algo más parecido a un Shooting Brake sobreelevado que a un SUV como tal. Es precisamente éste el camino que asegura haber tomado Ferrari con el Purosangue.

Según afirma Autoblog, el Pininfarina Pura Vision tendrá, al menos en su versión prototipo, unas llantas de 26 pulgadas y unas puertas de apertura suicida. No obstante, el modelo de serie reducirá el tamaño de las llantas –se habla de 24 pulgadas– y seguramente prescinda de este peculiar sistema de apertura de puertas.

 

PININFARINA PURA VISION: INTERIOR

El habitáculo del Pininfarina Pura Vision tendrá capacidad para cuatro o cinco pasajeros.

 

PININFARINA PURA VISION: MECÁNICA

Tal y como sucede con el Battista, el nuevo Pininfarina Pura Vision contará con cuatro motores eléctricos para impulsarse. Estarán situados uno en cada rueda. No obstante, la potencia total del conjunto debe rondar los 1.000 caballos de potencia, una cifra sensiblemente inferior a la que ofrece el hypercar italiano.

Se espera una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de tres segundos y una velocidad punta que supere los 290 kilómetros/hora.

La batería que alimente los motores eléctricos permitirá una autonomía de unos 550 kilómetros.

El sistema de frenado del Pininfarina Pura Vision contará con discos cerámicos.

 

PININFARINA PURA VISION: PRECIO

El precio del Pininfarina Pura Vision se desconoce por el momento. No obstante, se sabe que una versión prototipo verá la luz en agosto, fecha que no obstante puede variar puesto que el evento elegido para la puesta de largo era el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, cancelado a causa del coronavirus. Su puesta a la venta ya como modelo de producción tendrá lugar en 2022.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/04/2020 Se confirma la fecha de la presentación del Pininfarina Pura Vision.
04/03/2020 Se filtran los primeros detalles del Pininfarina Pura Vision.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14